En nuestra tienda se puede elegir Bozales para American Foxhound

Bozal para American Foxhound

    

Estandar de la raza American Foxhound

Otros nombres de esta raza: Foxhound Americano, Foxhound, Perro de Caza de Zorros, El Zorrero americano

  • País de origen: Estados Unidos

  • Historia de American Foxhound: Hacia 1650, Robert Brooke, llevó a la colonia británica, situada en el Norte de América, una jauría de perros de caza. Convirtiéndolos así, en la raza de perros cazadores norteamericanos más cotizada. Años después, muchos de los perros que George Washington tenía eran descendientes de la jauría de perros de Brooke. Pero Washington, que le encantaban los perros y la caza, quería perfeccionar el instinto cazador de sus perros, por lo que empezó importando variedades de perros de caza ingleses, irlandeses, etc. En 1785, Lafayette le ofreció varios ejemplares franceses de una raza que correspondía al Foxhound inglés, el Grand Bleu de Gascogne. Los perros que resultaran del cruce entre estas especies inaugurarían el linaje del American Foxhound. Sus criadores hicieron que fuese hábil para cazar tanto a una raposa como un venado. Con el tiempo, se dió inicio a diferentes variedades del American Foxhound: el Walker (uno de los primeros), el Trigg (seleccionado por su voz), el July, el Goodman y el Calhoun.

  • Temperamento: El American Foxhound es un perro manso y amoroso con su familia y valeroso y formidable durante una caza. El perro de raza American Foxhound se lleva bien con los niños y otros perros. No debe ser confiado o dejarlo por largos períodos de tiempo con animales domésticos u otro tipos de mascotas. La raza es particularmente afectuosa, dulce, y puede o no puede ser proteccionista de su familia o territorio; esto depende del entrenamiento dado anteriormente.

  • Medidas: Altura a la cruz: 53-64 cm. Peso: 29-34 kg.

  • Pelaje: De largo mediano, tupido, de textura dura típica de sabueso. Colores aceptados: Se permite cualquier color.

  • Cabeza: Medianamente larga. Hocico de buena longitud, recto y de corte cuadrado. Ojos grandes, de colocación bien separada, con expresión típica de perro sabueso; mirada suave, gentil y agradable; color pardo o avellana. Orejas de implantación más bien baja, tan largas que, extendidas, lleguen casi hasta la punta de la nariz; de textura fina.

  • Cuerpo: Cuello fuerte, pero bastante ligero. Espalda moderadamente larga, robusta y musculosa. Lomo ancho y ligeramente arqueado. Pecho debe ser profundo, dando espacio para los pulmones.
  • Rabo: De inserción moderadamente alta, llevado alto.

  • Extremidades: Rectos, paralelos. Pies parecidos a pies de zorro.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.