En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Cane da Pastore Maremmano-Abruzzese

Bozal para Cane da Pastore Maremmano-Abruzzese (Pastor Maremmano Abruzzese)

 

Estandar de la raza Cane da Pastore Maremmano Abruzzese

 Otros nombres de esta raza: Pastor de Maremma, Pastor Maremmano Abruzzese, Pastore Ambruzzese, Maremmano-Abrucense, Abruzzenhund, Berger de la Maremme et des Abruzzes, Maremmano-Abruzzen Schäferhund, Maremma and Abruzzes Sheepdog

  • País de origen: Italia

  • Historia de Cane da Pastore Maremmano Abruzzese: Esta antigua raza de perros guardianes de rebaños proviene de los perros de pastor que se utilizan todavia actualmente en los Abruzos, en donde la crianza de ovejas es próspera aún en nuestros días. También desciende de los perros de pastoreo que existían antaño en la región de la Maremma toscana y en la región del Lacio. Particularmente desde 1860, la transhumancia de los rebaños de una región a otra ha favorecido el desarrollo de una mezcla natural de estas dos razas primitivas.
  • Temperamento: Estos perros son altivos y orgullosos. No corresponden al falso estereotipo del "perro que vive para complacer a su amo", sino que son animales independientes y seguros de ellos mismos. Excelentes perros guardianes y de protección, aunque no son reactivos y no se enojan con facilidad. El Cane da Pastore Maremmano Abruzzese es un perro muy valiente y decidido. Si bien estos perros no se enojan con facilidad, tampoco son gigantes de buen corazón. Cuando defiende su territorio o a los suyos, el Cane da Pastore Maremmano Abruzzese muestra una ferocidad difícil de encontrar en otras razas.

  • Medidas: Altura a la cruz: Machos 65-73 cm. Hembras 60-68 cm. Peso: Machos 32-45 kg. Hembras 30-40 kg.

  • Pelaje: Es largo, tupido, áspero y bien pegado al cuerpo. Se aceptan ondulaciones ligeras. Forma un collar muy evidente alrededor de su cuello. Es de color blanco, pero se aceptan algunos tonos marfil, anaranjado pálido y limón.
  • Cabeza: Grande, de forma cónica. Ojos no son grandes, dependido del tamaño del perro, de color iris o castaño oscuro. Orejas pequeñas, de inserción alta y de forma triangular.

  • Cuerpo: De constitución sólida y con un dorso ancho y recto. Cuello: Bastante corto, un poco arqueado. Espalda y Lomo: El perfil de la espalda es rectilíneo y su longitud corresponde aproximadamente a 32% de la altura a la cruz.

  • Rabo: De inserción baja, peludo.

  • Extremidades: Proporcionadas al cuerpo. Pies grandes, redondos, con dedos juntos que están cubiertos de pelo corto y denso.

  • Faltas: Trufa completamente despigmentada. Prognatismo superior. Despigmentación moderada o bilateral de los párpados. Ojos gazeos. Estrabismo bilateral. Ausencia de cola o cola corta, tanto congénita como adquirida. Pelo ensortijado. Pelaje color Isabela; manchas claramente definidas color Isabela o marfil; tonos color negro.