En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Cairn Terrier

Bozal para Cairn Terrier

 

Estandar de la raza Cairn Terrier

Otros nombres de esta raza: Cairn

  • País de origen: Escocia
  • Historia de Cairn Terrier: El perro de raza Cairn Terrier es uno de los terrier más antiguos. De origen escocés, alcanzó popularidad hacia los años 20. En el siglo pasado este perro estaba destinado a la caza de animales pequeños y de madriguera, como el zorro, el conejo o la nutria. Su clasificación proviene del siglo XVI, donde fue empleado para guardar monumentos y evitar que entraran en ellos animales salvajes. Las características de la raza actual son cuidadosamente modeladas de acuerdo a las que poseía su antepasado, un terrier de la isla de Skye del siglo XVII. Se cree que este perro fue la base para desarrollar razas como el Westie y el Scottie.

  • Temperamento: En general, el perro de raza Cairn Terrier es muy confiado y seguro de sí mismo, que llama la atención por su audacia. Según el estándar de la raza, el perro Cairn Terrier no debe ser agresivo, pero eso depende en última instancia de la socialización que se le brinda. En realidad, estos perros tienden a ser agresivos tanto con personas como con perros y otros animales, cuando no han sido socializados adecuadamente.
  • Medidas: Altura a la cruz: 28-31 cm. Peso: 6- 8 kg.

  • Pelaje: El pelaje del Cairn Terrier es muy resistente al clima y se presenta en dos capas. La capa externa es muy abundante y dura, pero no áspera. La capa interna es corta, suave y densa. El Cairn Terrier puede ser de color crema, amarillo, rojo, gris o casi negro, y son muy típicas las manchas oscuras en las orejas y el hocico. También se acepta el atigrado en cualquiera de los colores indicados.
  • Cabeza: Es más corta y ancha que la de los demás perros terrier, pero bien proporcionada con el cuerpo. Esto le da mucha fuerza en sus mandíbulas. La nariz es negra. Sus ojos, ligeramente hundidos, son de color marrón oscuro, medianos y con cejas abundantes. Las orejas erguidas, pequeñas y terminadas en punta le dan a la cara un aspecto que, según muchos, es similar al de un zorro.

  • Cuerpo: Es notoriamente más largo que alto, pero aún así es fuerte y compacto. Cuello: De longitud mediana, peludo. El pecho profundo y la espalda recta y fuerte le dan al perro una apariencia sólida pero no pesada.

  • Rabo: De inserción media.

  • Extremidades: Cortas, peludas. Las patas son bastante fuertes.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.