En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Caniche (o Poodle)

Bozal para Caniche (Poodle)

 

Estandar de la raza Caniche (o Poodle)

Otros nombres de esta raza: Pudel, Standard Poodle, French Poodle, Barbone

  • País de origen: Francia

  • Historia de Caniche: Durante muchos siglos el Caniche y el Barbet fueron la misma raza. Este perro se usaba para la guarda de cabras y ovejas y en la caza de pájaros salvajes. Hacia el siglo XVI se empezaron a diferenciar progresivamente. Algunos ejemplares se aparearon con spaniels para hacer más suave la textura de su pelo y así fue como nacieron los Caniches, que pronto se convirtieron en las mascotas preferidas de reyes y príncipes.

  • Temperamento: El perro de raza Caniche, también conocido como Poodle,  es un perro muy inteligente, fiel, alegre y juguetón. Aprende con mucha facilidad y le encanta correr, nadar y recoger cosas con su boca (es un buen perro cobrador). Las variedades grandes del perro Poodle suelen ser un poco más tranquilas que las variedades pequeñas de esta raza. De adulto, este perro puede ser reservado con un extraño, así que es importante socializarlo bien desde cachorro. Sin embargo, no suele ser agresivo y tiende a llevarse bien, o por lo menos tolerar de buena manera, a personas desconocidas y a otros perros.

  • Medidas: Altura a la cruz: de 24 a 60 cm, dependido de tipo. Peso: Es variable.

  • Pelaje: El pelaje del perro Poodle es abundante, de textura fina y lanosa. Puede ser ensortijado o en mechones. El pelo ensortijado, bien rizado y elástico es el más conocido, y suele ser cortado de manera típica para la raza. El pelo en forma de mechones forma cuerdas características que cuelgan. Los caniche son de un solo color, éste puede ser: negro, blanco, marrón, gris, leonado anaranjado (albaricoque) y leonado rojo.
  • Cabeza: Es rectilínea, buen distinguida. Ojos de forma almendrada y muy expresivos, oscuros. Pueden ser de color ámbar oscuro en perros marrones, pero los perros de otros colores deben tener ojos negros o pardos oscuros. Orejas planas, largas y cubiertas de pelaje ondulado, caen a lo largo de las mejillas.

  • Cuerpo: Es bien proporcionado, un poco más largo que alto. Cuello delgado, peludo. La espalda es corta y la altura de la cresta de la grupa es igual a la altura a la cruz, por lo que la línea superior es horizontal. El lomo es fuerte y musculoso mientras que el pecho es ovalado y ancho.

  • Rabo: De inserción alta.

  • Extremidades: Paralelas, fuertes, bien desarrolladas. Pies peludos.

  • Faltas: Trufa parcialmente despigmentada. Hocico en forma de silbato (extremidad del hocico parecida a la de un silbato, es decir estrecha y fina). Hocico puntiagudo. Ojos demasiado grandes o hundidos en las órbitas, insuficientemente oscuros. Orejas demasiado cortas. Cola enroscada sobre la espalda. Pelo ralo, suave o duro. Color indefinido o que no es uniforme: gris negro o gris blanco, leonado descolorido; pelaje crema, beige en los perros marrón o marrón oscuro.