En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Cao da Serra de Aires

Bozal para Cao da Serra de Aires

    

Estandar de la raza Cao da Serra de Aires

Otros nombres de esta raza: El Perro de pastor portugués, Perro Pastor Portugues

  • País de origen: Portugal

  • Historia de Cao da Serra de Aires: El Cao da Serra de Aires es un perro de pastoreo utilizado en la región de Alentejo para realizar trabajos de pastoreo y guardia de diferentes clases de ganado; ovejas, cabras, caballos, ganado vacuno y cerdos. Es un perro austero y rústico, se adapta perfectamente a los cambios de temperatura en la zona y con gran resistencia para cubrir largas distancias por las planicies del Alentejo.

  • Temperamento: El perro de raza Cao da Serra de Aires es excepcionalmente inteligente y muy afectuoso. Es muy dedicado al pastor y al ganado que cuida; se aleja de los extraños y vigila durante la noche. En la actualidad es también un excelente perro de compañía, deporte y guardia. El Cao da Serra de Aires es muy apreciado por su habilidad para mantener a los rebaños en los patizales y para buscar los animales que se han escapado. El perro Cao da Serra de Aires es alerta y vigilante ante la proximidad de depredadores. Es una raza muy devota a su pastor y su ganado. El perro Cao da Serra de Aires realiza su trabajo  con placer y gusto.
  • Medidas: Altura a la cruz: 42-55 cm. Peso: 17-27 kg.

  • Pelaje: El pelaje de este perro es largo y tupido en todo el cuerpo. Puede ser lacio o ligeramente ondulado, pero debe tener textura áspera, como el pelo de cabra. Éste es el único perro pastor que no tiene lanilla interna. Colores aceptados son: amarillo, marrón, gris, rojizo, gris lobo, y negro.

  • Cabeza: Es mediana, pero fuerte, y el cráneo tiende a ser de forma cuadrada. Ojos medianos, redondeados y preferentemente de color oscuro, aunque pueden ser de color avellana o ámbar en perros de color amarillo. Las orejas, de inserción alta, son medianas, caídas y de forma triangular.

  • Cuerpo: Más largo que alto. Cuello musculoso, peludo. Con espalda recta y pecho profundo. Lomo es corto, arqueado.

  • Rabo: De inserción alta.

  • Extremidades: Fuertes, bien separadas. Pies redondeados, con dedos largos.
  • Faltas: Comportamiento: Ejemplares que muestren nerviosismo o temperamento desequilibrado. Nariz puntiaguda. Ojos claros, pequeños, o que no sean redondos, u oblicuos. Orejas dobladas o en forma de rosa. Pecho: poco profundo, caja torácica plana. Línea superior del tronco cóncava, o demasiado inclinada. Grupa horizontal, o demasiado caída. Extremidades: pie anterior o posterior inclinado, garrón de vaca. Extremidades posteriores no demasiado rectas. Cola de inserción muy baja, corta, o enroscada sobre la espalda cuando el perro está en reposo. Pelo poco duro, o no lo suficientemente largo. Mancha blanca grande sobre la región pectoral. Manchas color fuego no definidas.