En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Chihuahua

Bozal para Chihuahua

    

Estandar de la raza Chihuahua

Otros nombres de esta raza: Chihuahueño

  • País de origen: México

  • Historia de Chihuahua: Los orígenes del Chihuahua son susceptibles a crear polémica. La hipótesis más aceptada es la que expone que la raza procede del techichi, un perro criado por los toltecas, pueblo que precedió a los aztecas en el centro de México. Hacia 1850, en el pueblo de Casas Grandes (perteneciente al estado de Chihuahua) los campesinos mexicanos vendían a los turistas estadounidenses unos perros parecidos a las antiguas representaciones aztecas del techichi. A partir de entonces, a estos perros se les empezó a conocer como Chihuahuas.
  • Temperamento: El perro Chihuahua es alerta, vivaz y muy inquieto. A pesar de su tamaño, es un perro valiente que no teme enfrentarse a otros perros más grandes, por lo que hay que cuidar las interacciones con sus congéneres. Es un excelente compañero de personas adultas, y tiende a formar un vínculo muy cercano con su dueño, al grado de ser celoso y agresivo con otras personas. Por otra parte, no es un buen compañero de un niño porque su tamaño no le permite soportar bien las travesuras ni el gran dinamismo de sus juegos. De ser acosado por un niño, el Chihuahua morderá para defenderse.
  • Medidas: Altura a la cruz: 15-20 cm. Peso: 1,5-3 kg.

  • Pelaje: Hay dos variedades de Chihuahua: perros Chihuahua de pelos largos y ondulados y perros Chihuahua de pelos cortos, apretados y lustrosos. El estándar de la raza permite todos los colores y mezclas de colores.

  • Cabeza: Es redondeada y en forma de manzana. Ojos expresivos, redondos y grandes, pero no deben ser saltones. Se prefieren los ojos de color oscuro. Las orejas de estos perros son grandes y de forma triangular, pero terminan en un extremo redondeado y no puntiagudo.
  • Cuerpo: Pequeño, compacto. Cuello muy ligero y corto. Línea superior recta. Lomo fuertemente musculoso. Pecho con tórax amplio y profundo y costillar bien arqueado; visto de frente tendrá buena amplitud, sin exceso; visto de perfil desciende hasta el codo; nunca abarrilado.

  • Rabo: De inserción alta. Largo de medida.

  • Extremidades: Rectas, de huesos largos. LSus pies son muy pequeños, de forma ovalada.

  • Faltas: Perro agresivo o temeroso. Perros estremadamente tímidos. Perros tipo venado (perros con una estructura atípica o sumamente estilizada : cabeza refinada, cuello largo, cuerpo esbelto, miembros largos). Orejas caídas o cortas. Perros de cuerpo extremadamente largo. Ausencia de cola. Perros que presentan un pelo muy largo, fino y esponjado en la variedad de pelo largo. Ausencia de pelo (alopesia) en la variedad de pelo corto. Ejemplares de color mirlo. Peso mayor a 3 kg.