En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Collie Smooth

Bozal para Collie Smooth

   

Estandar de la raza Collie Smooth

Otros nombres de esta raza: Collie de Pelo Corto, Smooth Collie, Colley à Poil Court, Collie Kurzhaar

  • País de origen: Escocia

  • Historia de Collie Smooth: Estos perros se originaron en las tierras altas de Escocia, junto con el Collie de Pelo Largo. En esas montañas, el Collie Smooth cumplía función de perro pastor. Con el paso del tiempo, estos perros se convirtieron también en mascotas muy apreciadas, pero nunca llegaron a tener la popularidad de sus parientes de pelo largo. Hoy en día, el Collie de Pelo Largo y el Collie de Pelo Corto, o Collie Smooth, son reconocidos como una sola raza de perros por el Kennel Club Americano, pero son tratados como razas caninas diferentes por la Federación Cinológica Internacional.

  • Temperamento: Amigables, suaves y sensibles, estos perros comparten el excelente temperamento del Collie de Pelo Largo. También son perros muy inteligentes y activos que necesitan mucho ejercicio y compañía. No suelen ser agresivos. El Collie Smooth necesita ser socializado igual que cualquier otro perro. Sin embargo, el Collie Smooth tiene una tendencia natural a ser amigable con personas, perros y otros animales, por lo que la socialización suele llevarse a cabo sin contratiempos. Sin embargo, el perro de raza Collie Smooth que no ha recibido una socialización adecuada puede ser tímido y reservado con los extraños.

  • Medidas: Altura a la cruz: Machos 56-61 cm. Hembras 51-56 cm. Peso: Machos 20-29 kg. Hembras 18-24 kg.

  • Pelaje: Es corto y aplanado. La capa externa es de textura dura, mientras que la capa interna es más suave y densa. Los colores aceptados son: cibelina con blanco (tonalidades desde dorado claro hasta caoba oscuro, con partes blancas), tricolor (negro, fuego y blanco) y azul mirlo (predomina el azul plata claro, salpicado y jaspeado de negro).
  • Cabeza: Tiene forma triangular, el hocico es bastante largo. Las orejas son grandes, más anchas en la base. Los ojos son de tamaño mediano, colocados en posición algo oblicua, de forma almendrada y de color marrón oscuro.

  • Cuerpo: Un poco largo en relación con la altura, dorso recto y firme que se eleva ligeramente al nivel de los riñones. Cuello musculoso, fuerte, bastante largo y bien arqueado.

  • Rabo: Largo, de inserción alta.

  • Extremidades: Extremidades rectas y musculosas.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma se considera como defecto.