En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Beagle Harrier

Bozal para Beagle Harrier

    

Estandar de la raza Beagle Harrier

Otros nombres de esta raza: Sabueso Harrier

  • País de origen: Francia

  • Historia de Beagle Harrier: Aunque la teoría más difundida es que el Beagle Harrier nace de los cruces entre dos razas inglesas, el Beagle y el Harrier, existe otra teoría que dice que el Beagle Harrier es un perro francés. Y su creación se la debemos al barón Gérard, cazador del siglo XIX del departamento de Landes (Aquitania). Según dice la teoría, este apasionado de la caza necesitaba un perro capaz de cazar la liebre en cualquier tiempo y, sobre todo, en malas condiciones. Deseaba un perro de tamaño medio, buen cazador, y para ello efectuó cruces de Beagles con Briquets franceses. Estos últimos aportaron una buena morfología y robustez. Su producción particularmente importante le permitió, por medio de una selección severa, alcanzar rápidamente el resultado deseado.

  • Temperamento: El Beagle Harrier es un perro de jauría. Su carácter está establecido según las reglas"dominante-dominado". Es un perro dulce con el hombre y busca su presencia. Tiene una nariz muy fina, y es idóneo para cazar a cualquier animal, desde la liebre hasta el jabalí. Aunque es un perro fogoso, es a su vez juicioso. Su ladrido es sonoro y se sitúa en los tonos agudos. En definitiva, es un perro valiente, lleno de ánimo, muy enérgico, inteligente, franco y afectuoso. De mantenimiento, pues es un animal robusto, por lo que no requiere un mantenimiento particular.

  • Medidas: Altura a la cruz: 45-50 cm. Peso: unos 20 kg.

  • Pelaje: Así como que hay Harriers, el Beagle Harrier puede ser tricolor gris o gris blanco.

  • Cabeza: Moderadamente grande. Hocico: Su longitud es notablemente igual a la del cráneo. Nunca es cuadrado, pero, visto de lado se adelgaza, aunque sin ser puntiagudo. Ojos: Son de color oscuro. Están bien abiertos y su expresión es franca, vivaz e inteligente. Orejas: Son más bien cortas y semi-anchas. Su inserción se situa sobre la línea de su ojo. Hacia la mitad de la oreja, son ligeramente redondeadas. Caen planas a lo largo de su cráneo y la parte inferior se dobla levemente en forma de un tenue óvalo.

  • Cuerpo: Cuello suelto, aunque está junto a sus hombros. Visto de perfil, es ligeramente redondeado en su parte superior. Espalda corta, bien acentuada y musculosa. Lomo fuerte y musculoso; puede ser ligeramente arqueado. Pecho profundo, aunque nunca muy plano, lo cual reduciría demasiado la caja torácica.

  • Rabo: De media inserción.

  • Extremidades: Fuertes, bien aplomados. Pies de forma ovalada.

  • Faltas: Cabeza demasiado gruesa. Depresión naso-frontal (stop) demasiado marcada. Hocico demasiado corto y cuadrado, o demasiado puntiagudo. Prognatismo superior o inferior. Orejas torcidas. Pies planos o aplastados.