En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Bedlington Terrier

Bozal para Bedlington Terrier

    

Estandar de la raza Bedlington Terrier

Otros nombres de esta raza: Rothbury Terrier, Rodbery Terrier

  • País de origen: Gran Bretaña

  • Historia de Bedlington Terrier: El Bedlington Terrier se originó a partir de los terrier de Rothbury, en Inglaterra. Estos perros eran muy apreciados por gitanos fabricantes de clavos, que los usaban durante sus jornadas de caza. Utilizaban a estos perros para cazar zorros, tejones y otros animales de madriguera. Debido a su gran agresividad durante la caza y su enorme agilidad, el Bedlington Terrier también fue empleado para peleas de perros, en la misma época en que el Pitbull también era usado para esas actividades crueles. Esto ayudó a fijar en la raza ciertas características conductuales que pueden dificultar su relación con otros perros. Con el tiempo, y en parte debido a la apariencia amigable del Bedlington Terrier, la raza se convirtió en una raza de compañía. Aunque hoy sigue siendo reconocido como terrier, ya no suele cumplir las funciones de este grupo cinológico, siendo un perro de compañía. Sin embargo, algunos cazadores siguen empleando al Bedlington Terrier y, ocasionalmente, lo cruzan con los whippet para obtener los conocidos "lurcher", es decir perros resultantes de la cruza entre galgos y razas de trabajo.

  • Temperamento: Los perros Bedlington Terrier son muy amigables con la gente pero, como todos los perros terrier, tienen un impulso de presa muy fuerte. Al igual que otras razas de perros, el Bedlington originalmente fuen empleado para dar muerte a otros animales. Incluso fue utilizado en las peleas de perros. Sus fuertes instintos salen a flote cuando es provocado o cuando se le presenta la oportunidad de cazar. Por tanto, el perro Bedlington Terrier necesita ser socializado con otras mascotas desde que es un cachorro. De otra forma, tenderá a pelear, cazar gatos y otros animales domésticos. Tenga en cuenta que a pesar de su apariencia amigable, este perro son extremadamente agresivo cuando pelea.

  • Medidas: Altura a la cruz: 38-43 cm. Peso: 8-12 kg.

  • Pelaje: Es grueso y apelmazado y tiende a rizarse. Puede ser de color azul, marrón o arena.

  • Cabeza: Es redondeada, cubierta por una mata de pelo sedoso y en cantidad. Carece de stop y su nariz es recta con las fosas nasales grandes. Ojos pequeños y profundos. El perro que tenga el pelo de color azul, deberá tener un color de ojos oscuro, el de color azul y caoba los tendrán más claros y el de color castaño claro serán del mismo tono. Las orejas tendrán un tamaño mediano, de implantación baja y colgando hacia la mejillas, con flecos de pelo en las puntas.
  • Cuerpo: Es flexible y vigoroso, delgado. Cuello: Más bien largo e irá perdiendo anchura conforme se vaya aproximando a la cabeza, sin papada.

  • Rabo: Largo, de inserción baja.

  • Extremidades: Largas, musculosas. Pies similares a los de liebre.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.