En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Bichón Boloñés

Bozal para Bichón Boloñes

    

Estandar de la raza Bichón Boloñés

Otros nombres de esta raza: Bichon Bolognese, Bichon Bolonais, Bologneser, El boloñés, La boloñesa

  • País de origen: Italia

  • Historia de Bichón Boloñés: El Bichón Boloñés es originario de Bolonia, Italia. Sus ancestros se remontan a los siglos XI o XII, cuando el perro Bichón Boloñés era considerado un animal de lujo, el favorito de la clase alta renacentista en Italia. Ya desde sus antepasados, el perro Bichón Boloñés ha sido utilizado como perro de compañía.

  • Temperamento: Generalmente es dócil, tranquilo y leal. Dentro de casa el Bichón Boloñés es poco activo, pero puede ser muy activo para su tamaño cuando está afuera. El perro de raza Bichón Boloñés es muy apegado a su familia, y necesita compañía constante. Tiende a llevarse bien con otros perros y otras mascotas, pero es tímido con las personas extrañas. Aunque generalmente no es  agresivo, es importante socializar a este perro desde temprana edad para reducir su timidez cuando adulto.

  • Medidas: Altura a la cruz: 25-30 cm. Peso: 2,5-4 kg.

  • Pelaje: Tiene pelo largo sobre todo el cuerpo, formando mechones. El pelaje es más corto en el hocico y no existe subpelo en esta raza. El único color aceptado es el blanco puro.

  • Cabeza: De longitud mediana, alcanza 1/3 de la altura a la cruz. Su amplitud, medida al nivel de sus arcos cigomáticos, es igual a su longitud. Hocico: Su longitud es igual a los 2/5 de la longitud de la cabeza; es rectilíneo y sus caras laterales son paralelas entre sí; así la cara anterior del hocico es casi cuadrada. La región suborbitaria está bien delineada. Ojos: situados en un plano casi frontal, bien abiertos, más grandes de lo común. La apertura palpebral es redondeada, el globo ocular no debe ser prominente, la esclerótica no es visible. Orejas: de inserción alta, largas, colgantes, pero más bien rígidas en la base, de manera que la parte superior del pabellón se separa del cráneo, dando así la impresión de que la cabeza es más amplia de lo que realmente es.
  • Cuerpo: Es cuadrado, la longitud de su tronco, medida desde la punta de la espalda hasta a la del glúteo, es igual a la altura a la cruz. Cuello sin papada; su longitud es igual a la longitud de la cabeza. Pecho amplio, desciende hasta el nivel de sus codos; las costillas  arqueadas.

  • Rabo: Arqueado sobre la espalda.

  • Extremidades: Paralelos, peludos. Pies de forma ovalada.

  • Faltas: Perro agresivo o temeroso. Despigmentación de la trufa. Trufa de otro color que no sea el negro. Prognatismo superior. Ojos gazeos Anurismo. Braquiurismo, tanto natural como artificial. Cualquier color de pelaje que no sea el blanco. Manchas y motas.