En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Borzoi (Galgo Ruso)

Bozal para Borzoi (galgo Ruso)

   

Estandar de la raza Borzoi (Galgo Ruso)

Otros nombres de esta raza: Galgo Ruso, Lebrel Ruso, Russkaya Psovaya Borzaya, Russian Wolfhound, Barzoi

  • País de origen: Rusia

  • Historia de Borzoi: El Borzoi, o Galgo Ruso, es originario de Rusia, se cree que su antepasado fue el lebrel egipcio. El perro predilecto de los Zares, tuvo en el gran duque Nicolás, personaje de la corte Rusa cuando era zar Alejandro II, uno de sus mayores criadores, se cree que poseía más de un centenar de perros, todavía hoy en día el Galgo Ruso Borzoi es uno de los perros favoritos de la realeza, dado su porte elegante y aristocrático. Su nombre proviene del vocablo ruso "borzoi", que significa veloz, fue un perro para cacerías del lobo siberiano y otras piezas de menor calado. Su aparición en Europa fue en Inglaterra como regalo del zar de Rusia o la reina Victoria.

  • Temperamento: Los perros Borzoi son inteligentes de carácter tranquilo. Aunque estos perros no destacan en las competencias de obediencia, pueden ser entrenados con relativa facilidad. Los métodos de adiestramiento tradicional no son aconsejables para esta raza, y se debe preferir el adiestramiento canino en positivo. El adiestramiento con clicker da buenos resultados con el Galgo Ruso Borzoi. No son perros ladradores, y si llegan a ladrar lo hacen en muy raras ocasiones. Tampoco tienen un instinto territorial muy marcado, por lo que no resultan buenos perros de guarda y defensa.

  • Medidas: Altura a la cruz: 68-85 cm. Peso: 27-48 cm.

  • Pelaje: Es sedoso, suave y ondulado formdo rizos cortos sobre el cuerpo, pero nunca debe formar rizos pequeños y apretados. En esta raza se acepta cualquier color o combinación de colores, excepto azul, chocolate (marrón).

  • Cabeza: Vista desde arriba y de costado es delgada, larga, estrecha y de aspecto aristocrático. La longitud de su hocico, desde la depresión naso-frontal hasta la punta de la trufa, es igual o ligeramente mayor que la del cráneo, desde el occipucio hasta la depresión naso-frontal. Ojos grandes, expresivos, color avellana oscuro o marrón oscuro, muy ligeramente prominentes, de forma almendrada, pero no rasgados, de implantación oblicua. Orejas pequeñas, delgadas, móviles. De inserción por encima de la línea de su ojo y hacia atrás, apuntando casi en dirección de la nuca cuando no está alerta. Las puntas de las orejas están situadas muy cercanas o son dirigidas hacia abajo a lo largo de su cuello y bien pegadas a él. 
  • Cuerpo: Cuello largo, delgado, la parte lateral es plana. Es musculoso y ligeramente arqueado. Nunca llevado en alto. Espalda ancha, musculosa y elástica. La espalda forma junto con el lomo y la grupa una curvatura que es más pronunciada en los machos.  Lomo largo, prominente, musculoso y moderadamente ancho. Pecho: su sección transversal es ovalada, no es estrecho, aunque no es más amplio que la grupa, profundo, bien desarrollado en longitud.

  • Rabo: Delgado, largo, de inserción baja. Tiene forma de hoz o de sable.

  • Extremidades: Rectos, largos, musculosos. Pies estrechos, parecidos a los de liebre.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.