En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Wheaten Terrier

Bozal para Wheaten Terrier

     

Estandar de la raza Wheaten Terrier

Otros nombres de esta raza: Softcoated Irlandés, Soft Coated Wheaten Terrier, Irish Terrier à Poil Doux, Wheaten Suave-Revestido Irlandés Terrier

  • País de origen: Irlanda

  • Historia de Wheaten Terrier: El Wheaten Terrier procede del montañoso condado de Kerry, al sudoeste de Irlanda. Es probable que del cruce de unos perros azules (ancestros del Kerry Blue Terrier) con unas perras de color trigueño naciera esta raza. En su país natal el Wheaten Terrier fue un perro pluriempleado: cazaba nutrias y tejones, se metía entre zarzas para cobrar la presa, careaba ovejas, ocas, cerdos y vacas y guardaba la granja.

  • Temperamento: El Wheaten Terrier es un perro de gran energía. Este perro tiende a ser más sociable y menos agresivo que la mayoría de los demás terrier. Por eso, el perro Wheaten Terrier suele adaptarse mejor a la vida de perro de compañía en la ciudad. Sin embargo, no hay que olvidar que sigue siendo un perro terrier y es necesario socializarlo muy bien desde cachorro. Bien socializado, el Wheaten Terrier puede llevarse bien con otros perros, pero siempre hay que tener algún cuidado para evitar peleas entre perros del mismo sexo. Con otras mascotas la situación puede ser más complicada porque el perro Wheaten Terrier puede presentar cierta tendencia a cazar otros animales, aún cuando el impulso de presa no es tan intenso como en otros terrier.

  • Medidas: Altura a la cruz: 44-48 cm. Peso: 15-20 kg.

  • Pelaje: Es de un solo manto, de textura suave y sedosa, y de color trigo que puede ir desde un leonado claro hasta un matiz dorado rojizo. Los cachorros Wheaten Terrier, sin embargo, pueden ser de otros colores (generalmente oscuros), hasta que alcanzan la madurez entre los 18 meses y los 2 años y medio. Color: un buen y definido color trigo con variaciones que van desde el leonado claro a un matiz dorado rojizo.
  • Cabeza: La cabeza del perro Wheaten Terrier es larga y bien proporcionada con el cuerpo. Su  hocico no es más largo que el cráneo, y termina en una nariz grande y negra. Sus ojos de color oscuro, o avellana oscuro, no son ni muy grandes ni saltones. Las orejas son pequeñas o medianas.

  • Cuerpo: De forma cuadrada. Cuello fuerte, largo, sin papada. Dorso fuerte y recto, con línea superior también a nivel. Lomo corto, fuerte. Pecho profundo, costillas bien arqueadas.

  • Rabo: Suele ser cortado.

  • Extremidades: Fuertes, bien desarrolladas. Pies pequeños.

  • Faltas: Perro Wheaten Terrier agresivo o temeroso. Ojos color amarillo. Pelaje sin brillo, grueso, textura de lana o de algodón. Pelaje blanco. Pelaje marrón.