En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Boston Terrier

Bozal para Boston Terrier

    

Estandar de la raza Boston Terrier

Otros nombres de esta raza: Boston Bull, Boston Bull Terrier, Boxwood

  • País de origen: Estados Unidos

  • Historia de Boston Terrier: El origen más remoto del Boston Terrier es el Reino Unido, donde se cruzaron en 1860 un Bull Terrier con un Bulldog blanco. Pero el Boston Terrier es una raza de perros originaria de los Estados Unidos, reciente creación. Uno de los cachorros del cruce, llegó a Boston (Estados Unidos) y allí lo adquirió Robert G. Hooper. Este perro era de color atigrado oscuro manchado en blanco y su peso era de unos 14 kilogramos. Posteriormente se cruzó con una perra parecida a un Bulldog. Un nieto de este cruce es el ejemplar reconocido como fundador de la raza de perros Boston Terrier. Los Boston Terrier fueron criados para competir en las peleas de perros muy populares en Estados Unidos. Hacia 1915 la situación de la raza Boston Terrier se estabilizó y empezó a ser el perro más popular del país, de modo que consiguió ser el número uno en el registro de la lista de las veinte razas de perros más numerosas de Estados Unidos. En 1920 repitieron el puesto, exactamente igual que en 1930; aun así, el estándar no se aprobó hasta 1946. El Boston Terrier quedó entre las diez primeras de la lista de inscripciones hasta 1960, pero a partir de ese año fue descendiendo firmemente.

  • Temperamento: Estos perros son amigables, sociables y gentiles. Además, son muy leales e inteligentes. Su buen carácter los ha convertido en mascotas predilectas de muchas familias en todo el mundo. Estos perros de compañía suelen ser muy amistosos con la gente, aunque un tanto reservados al principio con los extraños. Además, tienen la fama de ser grandes amigos de los niños, pero hay que cuidar que los pequeños no lastimen a los perros. También tienden a llevarse bien con otros perros y pueden aprender a convivir con otras mascotas. De cualquier manera, es importante socializar a estos perros cuando aún son cachorros.

  • Medidas: Altura a la cruz: 30-40 cm. Peso: 6-10 kg.

  • Pelaje: Es corto, liso, brillante y de textura fina, y la capa es lisa, de color atigrada, negra o foca combinado con el blanco que tiene en el hocico, en la frente, en el pecho y en las patas.

  • Cabeza: Hocico: Es corto, cuadrado, ancho, grueso y en proporción con el cráneo. No presenta arrugas. Ojos: Están bien separados. Son grandes, redondos y oscuros. Están situados en ángulo recto en el cráneo, y vistos de frente, los ángulos externos se encuentran en la misma línea que las mejillas. Orejas: Son pequeñas. Se presentan erguidas, ya sea de forma natural o cortadas, para que correspondan a la forma de la cabeza.

  • Cuerpo: Es corto. Cuello: La longitud del cuello debe impartir una imagen de balance total del cuerpo. El cuello es un poco arqueado. Espalda: Es lo suficientemente corta como para darle al cuerpo la forma cuadrada. Pecho: Es profundo y ancho. Las costillas están bien ceñidas y se extienden hasta el lomo.

  • Rabo: De inserción baja. Es corta, delgada y disminuye gradualmente hacia la punta.

  • Extremidades: Fuertes y musculosas, huesos rectos. Pies pequeños, de forma redondeada.

  • Faltas: Perro agresivo o temeroso. Trufa color carne. Ojos azules o cualquier rastro de azul. Cola recortada. Color negro, atigrado, o "seal" sólido, sin las marcas blancas requeridas. Color gris o hígado.