En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Volpino Italiano

Bozal para Volpino Italiano

 

Estandar de la raza Volpino Italiano

Otros nombres de esta raza: Spitz Italiano, Cane de Quirinale, Florentine Spitz, Italian Spitz

  • País de origen: Italia

  • Historia de Volpino Italiano: El Volpino Italiano es descendiente de los Spitz europeos que ya existían en el centro de nuestro continente desde la era de bronce, y cuyos esqueletos fósiles fueron descubiertos alrededor de los pilotes de los pueblos lacustres. Los alemanes afirman que el Volpino Italiano desciende del Pomerania pero los italianos reafirman con testimonios muy antiguos la paternidad de la raza. EL perro Volpino Italiano ha sido adulado en Italia tanto en los palacios señoriales, como en las casuchas de los barrios populares, en donde ya era muy apreciado, por su instinto de guardián. Durante siglos el Volpino Italiano fue el perro faldero más difundido de Europa meridional, pero luego de la Segunda Guerra Mundial su número decreció hasta llegar casi a la extinción. El Volpino Italiano fue el perro de Miguel Ángel. Actualmente la raza Volpino Italiano ha resurgido, debido a la pasión de sus criadores y a un proyecto de recuperación del ENCI (Ente Nazionale Della Cinofilia Italiana), aunque todavía es raro encontrarla fuera de su país.

  • Temperamento: El Volpino Italiano es muy decidido, vivaz, travieso y enérgico. Muy apegado a sus amos y a las personas que quiere. El Volpino Italiano puede adaptarse perfectamente a vivir tanto en una casa, como en un apartamento. El perro Volpino Italiano es muy inteligente y siempre está atento y alerta ante cualquier situación.

  • Medidas: Altura a la cruz: 25-30 cm. Peso: 3,5-4 kg.

  • Pelaje: El Volpino Italiano tiene el pelaje tupido, muy largo y erizado de una manera excepcional. Es de textura áspera y nunca debe ser lacio. Puede ser de color blanco unicolor, rojo unicolor y champaña (color aceptado, pero no deseable). Se acepta un tono de color naranja pálido sobre las orejas, pero de todos modos esto constituye una imperfección.

  • Cabeza: El Volpino Italiano tiene la cabeza de forma piramidal. Sus ojos son de tamaño normal y están bien abiertos. Denotan vigilancia y viveza. La abertura palpebral es redondeada; son  colocados  en  planos  que  forman  por  detrás un ángulo bien abierto. Sus párpados se unen perfectamente contra al glóbulo ocular.  El iris es de color ocre oscuro y los bordes de sus párpados son pigmentados de negro. Las orejas son cortas, de forma triangular, erguidas. El cartílago es rígido. La cara interna de las orejas se orienta hacia el frente. De inserción alta y muy cerca una de la otra. La longitud de las orejas alcanza aproximadamente la mitad de la longitud de la cabeza.

  • Cuerpo: El cuerpo del Volpino Italiano es de forma cuadrada. Cuello alto y largo. Su longitud, medida desde la punta del hombro, hasta la del glúteo, es igual a la altura a la cruz. El pecho es desciende hasta el nivel de sus codos.  Las costillas son bien ceñidas. 

  • Rabo: Enroscado sobre la espalda. Su longitud es algo inferior a la altura a la cruz.

  • Extremidades: Son paralelas y verticales entre sí y, con relación al plano medio de su cuerpo, son perfectamente paralelas. Pies ovalados.

  • Faltas: Trufa de cualquier color que no sea negro. Ojos de color diferente. Cola que cae entre las extremidades posteriores. Ausencia de cola, o cola muy corta, ya sea congénita o artificial. Tamaño que sobrepasa por más de 3 cm los límites establecidos por el estándar. Perro Volpino Italiano agresivo o temeroso. Prognatismo superior. Despigmentación total de la trufa o de los bordes de los párpados. Orejas completamente colgantes. Cualquier color que no sea blanco, rojo, o el color champaña (aunque no sea el más deseable).