En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Braco de Weimar

Bozal para Braco de Weimar

 

Estandar de la raza Braco de Weimar

Otros nombres de esta raza: Weimaraner, Braque de Weimar, Weimi

  • País de origen: Alemania

  • Historia de Braco de Weimar: Se especula que la raza Braco de Weimar desciende del Leithunde gris, un perro de caza francés que se usaba durante el siglo XVII. Pero las teorías más aceptadas dicen que la raza Braco de Weimar desciende del Perro de San Hurberto. El primer Weimaraner de pura raza conocido data de finales del siglo XVIII.

  • Temperamento: El Braco de Weimar es un perro de cacería versátil, manejable, enérgico y apasionado con una búsqueda sistemática y enfática aunque no es excesivamente temperamental. El perro de raza Braco de Weimar tiene un olfato notablemente fino. Ávido ante la presa y los animales salvajes, el Braco de Weimar está alerta, sin ser agresivo. Confiable en la muestra y en la actividad acuática. El perro Braco de Weimar tiene tendencia notable a la actividad después del tiro.

  • Medidas: Altura a la cruz: 59-67 cm. Peso: unos 35 kg.
  • Pelaje: Pelo corto: La capa externa corta (aunque más larga y tupida que en la mayoría de las razas comparables), fuerte, bien tupida y bien adherente al cuerpo. Sin o con muy poca lanilla interna. Pelo largo: capa externa de pelo suave y largo con o sin lanilla interna. Lacio o levemente ondulado. Pelo largo en la inserción de la oreja. En la punta de sus orejas se permite un pelo aterciopelado. Largo de su pelo a los costados es de 3-5 cm. En la parte inferior de su cuello, antepecho y abdomen por lo general un poco más largo. Colores: gris plateado, gris ciervo o gris ratón así como transiciones entre estas tonalidades. En lo general la cabeza y las orejas de un color más claro. Se admiten marcas blancas sólo muy pequeñas en su pecho y en sus dedos.

  • Cabeza: Moderadamente larga, proporcionada al cuerpo; más ancha en el macho que en la hembra, aunque la anchura de la parte superior de la cabeza sea proporcionada a la longitud total de la cabeza. Existen pequeñas arrugas en las comisuras de sus labios. Mejillas musculosas y claramente pronunciadas. La cabeza es seca. Orejas anchas y bastante largas, llegando a la comisura de los labios, redondeadas en sus puntas; en la muestra se giran ligeramente hacia delante, curvadas; implantadas ligeramente por encima de la línea del ojo. Ojos y párpados: de expresión inteligente, curiosa, amistosa. Color: azules cuando son bebés, pero hacia los tres meses ya son de un tono turquesa-verdoso, para tornarse color ámbar.

  • Cuerpo: Bastante degado, pero fuerte y musculoso. Cuello musculoso, sin papada. Espalda fuerte y musculosa, sin hundimientos. La parte posterior no debe ser más alta. Una espalda un poco más larga no se considera una falta.

  • Rabo: De inserción baja.

  • Extremidades: Largas, musculosas, bien desarrolladas. Pies fuertes y compactos.

  • Faltas: Cualquieras divergencias de norma se consideran como defectos.