En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Bull Terrier

Bozal para Bull Terrier

  

Estandar de la raza Bull Terrier

Otros nombres de esta raza: Bull Terrier Inglés, Bully, Gladiator, English Bull Terrier

  • País de origen: Inglaterra
  • Historia de Bull Terrier: El cruce de las razas, ahora extintas, Old English Bulldog y Old English Terrier dio lugar a una nueva raza llamada Bull Terrier, a finales del siglo XVIII en Gran Bretaña. También aparecen rastros genéticos del Dálmata en el Bull Terrier, concretamente en los lunares que suelen aparecer en la piel de la zona del estómago. Hacia 1860, el Bull Terrier se dividió en dos ramas, el Bull Terrier blanco puro y las variedades de color hasta que se reconocieron finalmente como raza de perro legítima. Los Bull Terrier frecuentaron las peleas de perros, aunque no fue el fin para el que fueron creados pues se trata de un perro de compañía.
  • Temperamento: El perro de raza Bull Terrier es extremadamente valiente y combativo. Además, los Bull Terrier son muy leales, activos y apegados a sus dueños. Los Bull Terrier necesitan mucha compañía y afecto, y es muy mala idea dejarlos solos por largos períodos porque es seguro que destruirán lo que encuentren. Además de compañía, el Bull Terrier necesita mucha supervisión, y no es apropiado para muchas familias. De hecho, no es un perro recomendable para familias que nunca antes han tenido un perro.

  • Medidas: Altura a la cruz y peso de esta raza no tienen límites.

  • Pelaje: Su pelo es corto, liso, plano, áspero y brillante y puede ser de color blanco, manchado o atigrado (negro, rojo, leonado o tricolor).

  • Cabeza: Es larga, fuerte y profunda hasta la punta del hocico, pero no tosca. Los ojos deben ser estrechos, triangulares y colocados oblicuamente, bien colocados en las órbitas, negros o tan marrón oscuros como sea posible, de forma tal que parezcan casi negros, y con una mirada brillante. Las orejas pequeñas, delgadas y colocadas muy juntas entre sí. El perro deberá poder mantenerlas erectas y con las puntas directamente hacia arriba.

  • Cuerpo: Bien redondeado, con costillas bien arqueadas, y profundo desde la región de la cruz hasta el pecho: el último llegua más cerca del suelo que el abdomen. Cuello: Musculoso, sin papada. La espalda es corta, fuerte; la línea dorsal detrás de la cruz es horizontal y va arqueándose levemente hacia el lomo. El lomo es amplio y bien musculoso. El pecho es visto desde el frente, el pecho es ancho.

  • Rabo: Corto, de inserción alta.

  • Extremidades: Fuertes, paralelas, bien aplomadas.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.