En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Dogo Argentino

Bozal para Dogo Argentino

    

Estandar de la raza Dogo Argentino

Otros nombres de esta raza: Argentine Mastiff

  • País de origen: Argentina
  • Historia de Dogo Argentino: La raza Dogo Argentino es originaria de la provincia de Córdoba, situada en la región mediterránea de la República Argentina. Su creador fue el Dr. Antonio Nores Martínez, miembro de una tradicional familia de esa provincia y de profesión médico. Su pasión por los perros, tal vez por legado familiar, lo llevó, en el año 1928, a fijar las bases y un estándar para una nueva raza canina a la que denominó Dogo Argentino. Su trabajo partió del cruzamiento metódico entre varias razas puras con el "Viejo Perro de Pelea Cordobés", ejemplares estos de un gran poder y fortaleza, pero inestables psíquica y genéticamente, productos de un mestizaje de Mastines, Bulldogs y Bullterriers, y que eran muy conocidos y apreciados en esa época entre los fanáticos y encarnizados peleadores de perros, actividad común por ese entonces y donde se mezclaban todas las clases sociales. Tras la intensa y minuciosa selección y estudio de caracteres, en varias generaciones, logra su objetivo, formando la primera "familia". En sus origines, el Dogo Argentino fue considerado por muchos como un perro de lidia, pero el fervor por la caza del Dr. Nores Martínez hace que le dé participación en una de sus habituales partidas de "montería", donde quedan demostradas sus cualidades a esos fines, pasando a ser figuras principales en todas sus salidas. Así el Dogo Argentino se convirtió rápidamente en un excelente "Perro de Montería".

  • Temperamento: El Dogo Argentino es un perro sensible, equilibrado, fiel, valeroso, inteligente y discreto. Es un vigilante nato poco ladrador. Además, el Dogo Argentino es un buen compañero de juegos para niños mayores de doce años. Aunque el Dogo Argentino tolera que le tiren de la cola, que se suban encima de él, lo pellizquen o lo empujen, eso no quiere decir que disfrute con ello. Es importante ensañar a los niños a tratar a un perro tan fuerte como el Dogo Argentino.
  • Medidas: Altura a la cruz: 60-68 cm. Peso: 40-50 kg.

  • Pelaje: Uniforme, corto, liso y suave al tacto, con un largo aproximado de 1,5 a 2 cm. Varía su densidad y grosor según los climas. Color íntegramente blanco. Se admite una mancha negra o de tonalidad oscura alrededor de su ojo, que no supere el 10% de la cabeza. Entre dos ejemplares de iguales condiciones, el juez siempre deberá optar por el más blanco.
  • Cabeza: La cabeza es del tipo mesocefálico, de aspecto fuerte y poderoso. El hocico es fuerte, algo más largo que alto, de buen desarrollo en sentido transversal; sus caras laterales son levemente convergentes. Ojos oscuros o color avellana, protegidos por párpados de bordes preferiblemente pigmentados de negro, sin considerarse la despigmentación de los mismos como una falta penalizable. De forma de almendra, inserción mediana y amplia separación entre ambos. Las orejas de inserción lateral y alta con  buena separación entre ambas, dada por el ancho de su cráneo. Funcionalmente, deberán presentarse cortadas y erectas, en forma triangular y de un largo que no supere el 50% del borde anterior del pabellón de la oreja natural.

  • Cuerpo: El largo de su cuerpo (medido de la punta del hombro hasta la punta de la nalga) supera en un 10% la altura a la cruz. Cuello largo, fuerte. La espalda es amplia y fuerte, con un gran desarrollo muscular que determina una suave pendiente hacia los lomos. El pecho es amplio y profundo.

  • Rabo: En forma de sable, grueso y largo.

  • Extremidades: Robustas, musculosas, bien anguladas. Pies redondeados, bien cerrados.

  • Faltas: Agresividad. Trufa sin pigmentación. Prognatismo superior o inferior. Ojos de diferente color o celestes. Sordera. Pelo largo. Manchas en el pelaje del cuerpo. Más de una mancha en la cabeza. Tallas inferiores a los 60 cm y superiores a los 68 cm.