En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Teckel

Bozal para Teckel

    

Estandar de la raza Teckel

Otros nombres de esta raza: Perro Salchicha,
Dachshund, Dackel

  • País de origen: Alemania

  • Historia de Teckel: El Dachshund alemán, también llamado Dackel o Teckel, ha sido conocido desde la Edad Media. Cruces con sabuesos fueron constantemente llevadas a cabo para obtener perros especialmente aptos a la caza bajo tierra. De estos perros de extremidades cortas, el Teckel se impuso y fue reconocido como una de las razas más útiles y polivalentes de perros cazadores. El Teckel también tiene excelentes logros en la superficie, ladrando sin flaquear en el rastro, buscando y siguiendo presas heridas. El Club de Teckel más an­tiguo dedicado a la crianza de este perro es el "Deutsche Teckelklub e.V" fundado en 1888. Siendo conscientes de la salud hereditaria de la raza Teckel, perros con defectos congénitos de vista y oído, así como ataques epilépticos, son indeseables y deben ser eliminados. Por décadas, el Teckel ha sido criado en tres tamaños (Teckel, Teckel Miniatura, Teckel para la caza del conejo) y en tres diferentes variedades de pelo (Teckel de pelo corto, Teckel de pelo duro, Teckel de pelo largo). Se cree que la variedad más antigua de Teckel es la de pelo corto; las variedades de pelo duro y largo surgieron después mediante el cruce con las razas Grifón y Epagneul, respectivamente. La popularidad de los Teckel se ha debido en gran medida a ser una de las razas preferidas por las monarquías europeas, incluida la de la reina Victoria, que era particularmente entusiasta de esta raza de perros.

  • Temperamento: El Teckel es equilibrado, de fuerte personalidad y muy ladrador. A veces es tenaz y testarudo. Se dice que el Teckel es un perro juguetón, con iniciativa y bastante sociable aunque a veces puede ser desconfiado con ciertas personas. El perro Teckel es bueno con los niños y con la gente mayor y le gusta que le mimen y le premien. Se adapta fácilmente a entornos muy diferentes.

  • Medidas: Altura a la cruz: 17-25 cm. Peso: unos 9 kg.
  • Pelaje: Existen tres variedades de Teckel en relación al pelo: el de pelo corto, el de largo y el de duro. De diferentes colores.

  • Cabeza: Su cabeza es alargada, tanto vista desde arriba como de perfil, se estrecha proporcionalmente hasta la trufa, pero no debe ser puntiaguda. Su hocico es largo, lo suficientemente ancho y fuerte. Se debe abrir ampliamente, dividido hasta la altura de los ojos. Sus ojos son de tamaño medio, ovalados y bien separados, de expresión clara y enérgica, pero al mismo tiempo confiada y no penetrante. Color rojo-marrón oscuro y brillante hasta marrón negro en todos los colores del pelaje de los perros. Los ojos gazeos en los perros arlequines no son deseables, pero deben ser tolerados. Las orejas son insertadas altas, no demasiado adelante, bastante pero no demasiado largas, redondeadas, móviles, el borde anterior está bien pegado a las mejillas.

  • Cuerpo: Cuello largo, musculoso, sin papada. La espalda después de la cruz alta, a lo largo de las vértebras torácicas, nivelada o ligeramente oblicua hacia atrás. Fuerte y bien musculoso. El lomo es fuerte musculatura, suficientemente largo. El pecho es esternón fuertemente pronunciado y tan saliente que se formen leves hoyos a cada lado.

  • Rabo: De inserción mediana.

  • Extremidades: Músculos fuertes y bien angulados; vistos de frente son secas, derechas,  huesos fuertes y pies dirigidos derechos hacia adelante.

  • Faltas de raza: Todas divergencias de norma se consideran como defectos.