En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Terrier de Skye

Bozal para Terrier de Skye

     

Estandar de la raza Terrier de Skye

Otros nombres de esta raza: Skye Terrier

  • País de origen: Escocia

  • Historia de Terrier de Skye: Su nombre es dado debido a la isla de Skye, al noroeste de Escocia. Se dice que un barco español naufragó cerca de la isla Skye, con los pocos sobrevivientes habían unos perros Malteses, que se cruzaron con terrier locales. La raza Terrier de Skye tiene también sangre de Dandie Dinmont y de Terrier Escocés, del cual no fue claramente distinguido hasta 1870. El Terrier de Skye se empleó para controlar animales perjudiciales como ratones y otros similares. Actualmente el Terrier de Skye es más utilizado como perro de compañía.

  • Temperamento: La raza Terrier de Skye posee dos tipos de temperamento: uno valiente y otro bien dulce. El perro Terrier de Skye pueden ser amistoso con las personas que conoce pero será reservado con extraños. Prefiere mantener la relación con una sola persona, debido a que no es extrovertido como algunos de los terrier. Algunas veces el Terrier de Skye puede ser obstinado, pero tiene tanto amor a su amo que es complacientes con él. El Terrier de Skye se mantiene mejor en lugares calmados y sin otro tipo de mascotas.

  • Medidas: Altura a la cruz: 25-26 cm. Peso: 8-10 kg.
  • Pelaje: Su pelaje exterior es duro y un poco ondulado; normalmente es de seis pulgadas aproximadamente. Mientras que su pelaje interior es lanudo y suave en textura. Las orejas siempre son negras, con el pelo en la cabeza para proteger los ojos. Colores: negro, azul, gris, color de plata, algunas personas prefieren las orejas negras, hocico y punta de la cola. El color adulto aparece hasta 18 meses.

  • Cabeza: La cabeza es poderosa, larga y moderadamente ancha. El hocico fuerte y simétrico termina en una nariz negra. Los ojos medianos son marrones, de preferencia oscuros, y muy expresivos. Las orejas pueden ser erectas o colgantes, pero en cualquier caso están cubiertas del abundante pelo largo característico de la raza.

  • Cuerpo: El cuerpo de este perro es bajo y alargado. De acuerdo con el estándar de la raza, debe ser dos veces más largo que alto, lo que le da una morfología particular. Su cuello es largo y un poco arqueado. El pecho profundo y la longitud del cuerpo podrían corresponder a un perro de gran alzada, y contrastan agradablemente con las cortas pero musculosas patas del Skye terrier.

  • Rabo: Con flecos, de inserción mediana.

  • Extremidades: Cortas, musculosas.

  • Faltas de raza: Todas divergencias de estándar pueden considerarse como defectos.