En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Terrier Escocés

Bozal para Terrier Escocés

    

Estandar de la raza Terrier Escocés

Otros nombres de esta raza: Scottish Terrier, Scottie Escocés, Terrier Aberdeen

  • País de origen: Escocia

  • Historia de Terrier Escocés: Antiguamente todos los terrier de Escocia se dividían solamente en dos grupos, terrier de patas cortas y terrier de patas largas, por lo que todas las razas pequeñas se cruzaban entre sí. Esto es causa de gran confusión cuando se buscan los orígenes del Terrier Escocés, y lo único que se sabe con certeza es que era empleado como perro cazador de alimañas en las tierras altas de Escocia. Además, el Terrier Escocés fue fuertemente seleccionado para actuar por su cuenta, sin la ayuda de los granjeros, razón por la cual es ahora un perro tan independiente. A fines del siglo XIX, sin embargo, se había hecho la distinción entre los diferentes perros terrier escoceses de patas cortas y su historia se conoce con más precisión. El Terrier Escocés era muy popular en el área de Aberdeen y por un tiempo se conoció como Aberdeen Terrier. En 1880 se redactó el primer estándar de la raza y el Terrier Escocés empezó a ganar popularidad en las pistas de exposición. Entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, esta raza ganó mucha popularidad, como perro de exposición y como mascota. Sin embargo, su popularidad bajó un poco en los años siguientes. Aunque hoy en día no goza de la popularidad que tuvo en su momento de gloria, el Terrier Escocés sigue siendo un perro muy apreciado como mascota y un importante competidor en las exposiciones caninas.

  • Temperamento: El Terrier Escocés es un perro seguro de sí mismo, terco y de aspecto frío y altivo. Es valiente e independiente y aunque no es un modelo en obediencia, conoce perfectamente dónde están los límites. El perro Terrier Escocés es fiel y apegado a su dueño y a pesar de su arrogancia, es juguetón, revoltoso y divertido. Se adapta bien tanto a la vida de interior como de exterior.

  • Medidas: Altura a la cruz: 25-28 cm. Peso: 8-10,5 kg.
  • Pelaje: El pelo es de doble capa y bien pegado al cuerpo. La capa interna es corta, densa y suave, mientras que la capa externa es dura, densa y de textura de alambre. Los colores aceptados por el estándar de la raza son: negro, trigo o cualquier color atigrado.

  • Cabeza: Su cabeza es larga pero proporcional al tamaño del perro. Su hocico es  fuerte y profundo en toda su extensión. Su cráneo y su hocico tienen la misma longitud. Sus ojos son de forma almendrada, de color castaño oscuro, colocados bastante separados entre sí y hundidos profundamente debajo de las cejas con una expresión aguda e inteligente. Las orejas son limpias, de textura fina, puntiagudas, erectas y de implantación arriba en el cráneo, pero no muy juntas entre sí. Orejas grandes y anchas en la base son muy indeseables.

  • Cuerpo: El cuello es musculoso y de largo moderado. La línea superior del cuerpo es recta y nivelada. La espalda es proporcionalmente corta y muy musculosa. El lomo es musculoso y profundo.

  • Rabo: De largo moderado. Grueso en su implantación y adelgazándose hacia la punta, llevada vertical o con una ligera curvatura.

  • Extremidades: Son bastante poderosas para el tamaño del perro. Nalgas gruesas y anchas.

  • Faltas de raza: Todas divergencias de norma se consideran como defectos.