En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Terrier Galés

Bozal para Terrier Galés

    

Estandar de la raza Terrier Galés

Otros nombres de esta raza: Welsh Terrier, Primer Terrier Británico, Welshie

  • País de origen: Reino Unido

  • Historia de Terrier Galés: El ancestro directo del Terrier Galés es el antiguo terrier negro y fuego de pelo duro que era muy popular en Gran Bretaña durante los siglos XVIII y XIX. Para fines del siglo XVIII ya existía una variedad de terrier muy bien definida en el norte de Gales, que era usada para cazar nutrias, zorros y tejones. Eventualmente, dicha variedad de perros terrier se llegó a conocer con el nombre de Welsh terrier, o como la conocemos en castellano: Terrier Galés. La raza fue reconocida en 1886 por el Kennel Club Inglés, pero todavía se la cruzó con el Fox Terrier de pelo de alambre para darle una apariencia más estilizada que la que tenía, llegando a obtenerse un perro parecido al Airedale Terrier pero de talla pequeña. Actualmente el Terrier Galés es principalmente un perro de compañía, aunque no es muy popular afuera de su lugar de origen. También aparece con cierta frecuencia en exposiciones caninas europeas, pero hasta ahora no ha logrado ser un perro muy popular entre los aficionados a los perros de raza.

  • Temperamento: El Terrier Galés es un perro franco, algo descarado, afectuoso, sensible e inteligente. Es muy activo y disfruta de los juegos (sobre todo con los niños),  paseos largos y de los baños. El perro Terrier Galés es observador y curioso. Como todo Terrier, el Galés tiene mucho carácter, es de ideas fijas y es muy dominante con otros perros.

  • Medidas: Altura a la cruz: unos 39 cm. Peso: 9-10 kg.
  • Pelaje: Es duro, muy denso y abundante, es del tipo denominado "pelo de alambre". Generalmente estos perros también presentan una capa interna de subpelo. Colores aceptados: negro y fuego, o negro-grisáceo y fuego.

  • Cabeza: Su hocico es de longitud mediana del stop a la punta de la nariz. Ojos pequeños, bien implantados, oscuros, con expresión indicativa de su temperamento. Los ojos redondos y llenos no son deseables. Las orejas son de forma triangular, pequeñas, con pabellones no muy delgados. De implantación relativamente alta, posicionadas hacia adelante y cerca de las mejillas.

  • Cuerpo: Cuello de media longitud, un poco arqueado. La espalda es corta. El lomo es fuerte. El pecho es de buena profundidad y anchura moderada. Costillas bien desarrolladas hacia atrás.

  • Rabo: Suele ser recortado, bien insertado. 

  • Extremidades: Rectos y musculosas, con huesos fuertes.

  • Faltas de raza: Todas divergencias de norma pueden considerarse como defectos.