En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Terrier Irlandés

Bozal para Terrier Irlandés

    

Estandar de la raza Terrier Irlandés

Otros nombres de esta raza: Irish Terrier, Irish Red Terrier

  • País de origen: Irlanda
  • Historia de Terrier Irlandés: El Terrier Irlandés es un perro originario de Irlanda del siglo XVIII, siendo así uno de la raza Terrier más antiguas conocidas actualmente, en épocas de guerra el perro Terrier Irlandés era un mensajero y cuando no era utilizado para eso, era usado para cazar por lo que es bastante conocido. Lastimosamente para la raza, el Terrier Irlandés nunca fue reconocido por la aristocracia, pero si por los granjeros Irlandeses que se vieron bastante beneficiados por sus características de perro guardián y perro de compañía.

  • Temperamento: El Terrier Irlandés es dulce, impetuoso, franco, valiente, independiente y testarudo. Con sus dueños es leal, afectuoso y apegado y con los niños es amable y estará encantado de participar en sus juegos. Con las personas mayores también se entiende  bastante bien. El Terrier Irlandés es un perro muy enérgico que congenia con las familias que llevan una vida activa. Tiene un carácter extravertido, firme y un poco ladrador. Le gusta escarbar en la tierra.

  • Medidas: Altura a la cruz: unos 45,5 cm. Peso: 11-13 kg.
  • Pelaje: Es denso y del tipo "alambre". Tiene apariencia quebradiza, dura pero manteniéndose chato. Es tan denso que no permite ver la piel del perro incluso cuando se separa el pelo con los dedos. Es de color uniforme, ya sea rojo brillante, leonado rojizo o amarillo rojizo, pero se aceptan pequeñas manchas blancas en el pecho.

  • Cabeza: Su cabeza es larga, libre de arrugas. Sus ojos son de color oscuro, pequeños, no prominentes y llenos de vida, fuego e inteligencia. Ojos de color claro o amarillo son muy objetables. Las orejas son pequeñas y en forma de V, de grosor moderado, bien implantadas en el cráneo y caen hacia adelante junto a las mejillas.

  • Cuerpo: El cuerpo es simétrico, ni muy largo ni muy corto. Cuello largo, sin papada. Espalda  fuerte y recta, sin ninguna apariencia de flojedad detrás de los hombros. El lomo es musculoso y ligeramente arqueado; el lomo de las hembras puede ser ligeramente más largo que el de los machos. El pecho es profundo y musculoso, sin ser prominente o ancho.

  • Rabo: De inserción alta.

  • Extremidades: Fuertes, musculosas. Pies redondeados.

  • Faltas de raza: Perro agresivo o temeroso. Trufa: cualquier color distinto al negro. Maxilar: prognatismo o enognatismo evidentes. Color: cualquier color distinto del rojo, amarillo rojizo o leonado rojizo. Se permite una pequeña mancha blanca en el pecho, como en otras razas de color uniforme. Pies: excrecencias corneas o grietas en las almohadillas.