En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Flat Coated Retriever

Bozal para Flat Coated Retriever

    

Estandar de la raza Flat Coated Retriever

Otros nombres de esta raza: Retriever de Pelo Liso, Cobrador de Pelo Liso, Retriever à Poil Plat, Glatthaar Retriever

  • País de origen: Inglaterra
  • Historia de Flat Coated Retriever: El Flat Coated Retriever se desarrolló en el siglo XVIII a través de cruces entre razas de perros bien establecidas en ese entonces. Entre los ancestros del Flat Coated Retriever se encuentran perros tipo setter, perros pastores, perros de aguas tipo spaniel, y el Newfoundland de San Juan. Algunos autores sugieren que el Flat Coated Retriever también lleva sangre de collie. Actualmente se usa al Flat Coated Retriever como perros de caza y para practicar deportes como el agility. Ocasionalmente son usados como perros de guarda, ya que pueden alertar de la presencia de extraños mediante el ladrido, pero no son útiles como perros de protección porque suelen tener un carácter muy amigable y sociable.

  • Temperamento: El perro Flat Coated Retriever es amigable y confiado. Su carácter es tan amigable y divertido que muchos autores, y el mismo estándar de la raza Flat Coated Retriever, lo define como optimista y bondadoso. Suele ser perro de temperamento muy estable que lo convierte en excelente mascota y grande compañeros para los niños. Sin embargo, su carácter amigable con todos puede llegar a ser molesto en algunos ejemplares extremadamente sociables. Por supuesto, el carácter amigable depende mucho de las experiencias particulares de cada ejemplar y de la socialización que recibe cuando aún es cachorro.

  • Medidas: Altura a la cruz: 56-62 cm. Peso: 25-36 kg.

  • Pelaje: Muy lacio y de textura fina y mediana. Las patas y la cola del flat coated retriever adulto deben tener flecos abundantes. El color del pelo debe ser negro o hígado (marrón).

  • Cabeza: Es larga y presenta un cráneo aplanado y moderadamente ancho. Los ojos medianos y de expresión inteligente son de color marrón o avellana, mientras que las orejas pequeñas cuelgan pegadas a los lados de la cabeza.

  • Cuerpo: Es fuerte y delgado, sin aparentar ni pesadez ni debilidad. Cuello: De longitud media, sin papada. Pecho profundo y moderadamente amplio, con el antepecho bien definido. El lomo es corto y la línea superior es fuerte y nivelada.

  • Rabo: Corto, recto.

  • Extremidades: Rectas, paralelas. Los pies son fuertes, de forma redondeada.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma se considera como defecto.