En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Galgo Polaco (Chart Polski)

Bozal para Galgo Polaco (Chart Polski)

    

Estandar de la raza Galgo Polaco (Chart Polski)

Otros nombres de esta raza: Chart Polski, Lebrel Polaco, Galgo Polonés

  • País de origen: Polonia
  • Historia de Galgo Polaco: Las primeras muestras de la presencia de la raza Galgo Polaco en Polonia las encontramos en el siglo XIII. Esta raza desciende, más que probablemente, de los galgos asiáticos de tipo Saluki. El autor ruso Sabaniejew, afirmaba que eran el resultado de cruces entre Greyhounds y Barzoïs, pero posteriormente se ha demostrado que este origen no era posible ya que los Barzois no aparecieron hasta el S. XVI. Las apariciones de la raza Galgo Polaco en la literatura de caza son frecuentes. Y las representaciones en la documentación iconográfica son concluyentes. El aspecto del Galgo Polaco no ha cambiado prácticamente nada a lo largo de los años. Se muestra que, a pesar de los cruces, la raza Galgo Polaco ha guardado su aspecto de origen.

  • Temperamento: El Galgo Polaco es un perro dueño de sí mismo. Es un perro confiado, tímido, reservado, algo independiente, pero, sobre todo, muy valiente. En persecución el Galgo Polaco es rapidísimo, habilidoso y muy resistente. Posee una capacidad de reacción rápida y efectiva. Incomparable. Sus ojos son muy expresivos y despiertos. Además, el perro Galgo Polaco posee una mirada penetrante. Aunque físicamente pueda parecer tremendo, el Galgo Polaco no es tan fiero como lo pintan. En la caza no se puede decir lo mismo.

  • Medidas: Altura a la cruz: 68-80 cm. Peso: 30-50 kg.

  • Pelaje: El pelaje del Galgo Polaco es duro y de longitud variable. Debe parecer elástico al tacto. El vientre está cubierto de un pelo más ralo. Se admite cualquier color de pelo.

  • Cabeza: La cabeza del Galgo Polaco es poderosa y larga, con la parte superior de su cráneo aplanada. Sus ojos grandes y expresivos tienen forma de almendra. Su color puede ir desde el marrón oscuro hasta el ámbar, pero se prefieren los perros con ojos oscuros. Las orejas de estos perros son medianas y estrechas, y están insertas a la altura de la línea de sus ojos.

  • Cuerpo: Es más largo que alto, presenta espalda recta y lomo ligeramente arqueado. Cuello largo y musculoso, sin papada. El pecho del Galgo Polaco es profundo, alcanzando el codo, y moderadamente ancho. El vientre es retraído.

  • Rabo: De inserción baja, tiene forma de hoz.

  • Extremidades: Largas, bien musculadas. Paralelas. Pies de forma ovalada.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma se considera como falta.