En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Gran Griffon Vendeano

Bozal para Gran Griffon Vendeano

    

Estandar de la raza Gran Griffon Vendeano

Otros nombres de esta raza: Grand Basset Griffon Vendéen

  • País de origen: Francia

  • Historia de Gran Griffon Vendeano: El Gran Grifón Vendeano desciende, como todos los bassets, de perros de tamaño superior, en este caso, el grifón de talla grande. Las primeras selecciones fueron realizadas a fines del siglo pasado por el conde de Elva, quién tenía en gran estima a los ejemplares de "extremidades rectas". Pero, fue sobre todo Paul Dezamy quien estableció el tipo. El sabía que para perseguir a la liebre se necesitaban perros de cierto tamaño y fijó este último en unos 43 cm. Utilizado actualmente para la caza con escopeta, este animal es apto para cazar todo tipo de animales con pelaje, desde el conejo hasta el jabalí. Un grupo de Gran Bassets obtuvo el premio de la Quinta Edición de la Copa de Europa en la caza de la liebre.

  • Temperamento: El Gran Griffon Vendeano es alegre, amigable y siempre está ocupado en sus exploraciones. Es un perro inteligente y puede ser obstinado. El Gran Griffon Vendeano es encantadoramente pícaro. Es curioso y tiene mucha seguridad. También el Gran Griffon Vendeano es celoso y juguetón. Bastante ladronzuelo.

  • Medidas: Altura a la cruz: 39-44 cm.

  • Pelaje: De largo medio. Es estirado, nunca sedoso, ni lanudo. Los flecos no deben ser muy abundantes. El vientre y la parte interior de sus muslos no deben ser lampiños. Las cejas son bien pronunciadas, pero no cubren sus ojos. Colores aceptadas: negro con parches blancos. Negro con marcas rojizas. Negro con marcas color arena. Leonado con parches blancos (blanco y naranja). Leonado con manta negra y parches blancos (tricolor). Leonado carbonado. Color arena carbonado con parches blancos. Color arena carbonado.

  • Cabeza:  Es alargada y no muy ancha. Se presenta bien cincelado debajo de los ojos. Hocico: La extremidad es cuadrada. Su longitud sobrepasa perceptiblemente la longitud de su cráneo. Es muy ligeramente arqueado. Ojos ovalados, grandes, oscuros; no hay presencia del blanco del ojo. Orejas flexibles, estrechas y finas. Están cubiertas de pelos largos y su extremidad tiene forma de óvalo alargado; están bien vueltas hacia adentro. De inserción baja, por debajo de la línea del ojo.

  • Cuerpo: Cuello largo, musculoso, sin papada. Espalda larga, ancha y bien recta; nunca hundida. Comienza a arquearse en la región donde se une con el lomo. La cruz es muy poco saliente. Lomo sólido, bien musculoso y levemente arqueado. Pecho bastante amplio y bien descendido hasta sus codos.

  • Rabo: De inserción alta. Bastante largo.

  • Extremidades: Rectas, fuertes. Pies compactos.

  • Faltas: Perro temeroso o agresivo. Carencia de tipo. Prognatismo. Ojos gazeos. Heterocromía. Esternón estrecho; costillas estrechas en su parte inferior. Cola anudada. Extremidades torcidas o semi-torcidas. Pelo lanudo. Pelaje unicolor negro o blanco. Despigmentación importante. Tamaño que se aparta de las normas. Incapacidad visible. Deformación anatómica.