En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Grifón de muestra Bohemio de pelo duro

Bozal para Grifón de muestra Bohemio de pelo duro

 

Estandar de la raza Grifón de muestra Bohemio de pelo duro

Otros nombres de esta raza: Perro de muestra checo de pelo áspero, Czech Wirehaired Pointer, Barbu Tchèque, Cesky Fousek

  • País de origen: República Checa

  • Historia de Grifón de muestra Bohemio de pelo duro: Antes de la Primera guerra Mundial, el Grifón de muestra Bohemio era el perro de muestra de pelo duro más importante en la región de la actual Checoslovaquia. Debido a la Guerra Mundial y consecuencias, el Grifón de muestra Bohemio de pelo duro llegó al borde de la extinción a mediados de los años veinte. En lo sucesivo, se propuso una regeneración de esta raza a partir de individuos típicos originales, por medio de una selección planificada se produjo el tipo moderno de Grifón de muestra Bohemio de pelo duro, el cual ocupa en la actualidad el segundo lugar en número entre las razas de perros de cacería utilizados en las Repúblicas Checa y Eslovaca.

  • Temperamento: Adaptado bien a la vida en un apartamento o una casa, el Grifón de muestra Bohemio de pelo duro es bastante extrovertido y ruidoso. Aunque al Grifón de muestra Bohemio de pelo duro puede llegar gustarle bastante estar con su familia o incluso con otros perros, algunas veces no puede soportar a los niños desobedientes.

  • Medidas: Altura a la cruz: 58-66 cm. Peso: 25-34 kg.
  • Pelaje: El pelaje del Grifón de muestra Bohemio de pelo duro está constituido por tres tipos de pelo: 1. Lanilla interna suave y densa de 1.5 cm de largo que impide el paso de la humedad a la piel, ésta se pierde casi totalmente durante el verano. 2. Capa externa de pelo de 3 - 4 cm; es duro, áspero y bien pegado a la piel. 3. Cerdas duras de 5 - 7 cm, muy duras y rectas. Son en relieve sobre todo el antepe­cho, línea de la espalda, región inguinal y en sus hom­bros. En sus extremidades anteriores y posteriores el pelo es más corto y áspero en los lados an­teriores, siendo más largo y formando plumas en las partes posteriores. La cola no debe presentar pelo de cepillo en su parte inferior. Color: roano oscuro con o sin pla­cas color pardo; pardo con marcas salpicadas en el antepecho y en las partes inferiores de sus miembros; pardo sin marcas de ningún tipo.

  • Cabeza: La cabeza delgada está insertada arriba del cuello. Es algo estrecha y larga. El ho­cico es un poco más largo que el cráneo y la caña nasal está moderadamente arqueada. Ojos de forma almendrada, de color ámbar oscuro hasta pardo castaño. Sus párpados, bien desarrollados, pegados a los ojos permitiendo que los encierren totalmente, son de color gris negruzco. Orejas de inserción alta y amplia, adel­gazándose notablemente hacia la punta. Orejas largas, alcanzan hasta dos tercios de la región de la mejilla y sus puntas son medianamente re­dondeadas.

  • Cuerpo: Bastante fuerte. Cuello largo, bien musculoso. Con espalda corta, fuerte, desciende desde la cruz bien marcada hasta la grupa. Lomo corto, proporcionalmente am­plio y ligeramente redondeado. El pecho es ancho y profundo.

  • Rabo: Fuerte, debe ser cortado.

  • Extremidades: Largas, musculosas. Pies compactos, de forma ovalada.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.