En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Grifon de muestra Eslovaco de pelo duro

Bozal para Grifón de muestra Eslovaco de pelo duro

    

Estandar de la raza Grifon de muestra eslovaco de pelo duro

Otros nombres de esta raza: Slovenský Hrubosrsty Stavac, Wirehaired Slovakian Pointer, Braque Eslovaque à  Poil Dur

  • País de origen: Eslovaquia

  • Historia de Grifon de muestra eslovaco de pelo duro: Se trata de una raza de creación reciente. Sus orígenes se han fechado en la década de 1950. El camino para el nacimiento de este Grifon de muestra eslovaco se labró a partir del cruce entre el Grifón de muestra checo y el Braco alemán de pelo duro o Drahthaar. Los perros resultantes fueron apareados con ejemplares de Braco de Weimar. Todas estas aportaciones son más o menos visibles en nuestro protagonista: el Grifon de muestra eslovaco de pelo duro es un perro impresionante, de pelo duro que recuerda claramente la aportación genética del Weimaraner. Tras 25 años de búsqueda, la raza Grifon de muestra eslovaco de pelo duro se fue definiendo y asentando; en 1983 fue reconocida por la FCI. A pesar de haber demostrado ser un perro cazador versátil, que trabaja en las más diversas condiciones meteorológicas y en cualquier tipo de terreno ante una larga lista de piezas, no ha sido promocionado suficientemente, por lo que no es muy conocido fuera de las fronteras eslavas y sólo unos pocos ejemplares han pisado terreno español. El país que más ha acudido a él es Suiza. El resto de Europa está por descubrir para este excelente perro de muestra.

  • Temperamento: El Grifon de muestra eslovaco de pelo duro se destaca por su fortaleza física y psíquica. Es capaz de enfrentarse a cualquier adversidad con la mayor de las determinaciones. Esta habilidad se ve reflejada en la vida en familia, donde demuestra una docilidad hacia los suyos a toda prueba. Ante desconocidos el Grifon de muestra eslovaco de pelo duro se mantiene alerta y ladra cuando advierte algo inusual.

  • Medidas: Altura a la cruz: 57-68 cm.

  • Pelaje: La capa interna de pelos se presenta en forma de un vello corto y fino. La capa externa de pelos mide unos 4 cm; el pelo es duro, liso y pegado. Los pelos que están debajo del hocico son más largos y más suaves y forman una barba. Por encima de los ojos los pelos son más marcados y se presentan de forma oblicua. El color de base es el arena sombreado de castaño (se le llama "gris"), con variedades más claras o más oscuras, con o sin marcas blancas en las extremidades y en el pecho.

  • Cabeza: Es bastante larga, delgada, sin pliegues en la piel y guarda proporción con el cuerpo. Ojos: Tienen forma almendrada y están bien hundidos en las órbitas. Son de color ámbar y de expresión inteligente. En los cachorros y los perros jóvenes son de color azul. Las orejas son de longitud conveniente y insertadas por encima de la región del ojo. La raíz es ancha y las puntas son redondas.

  • Cuerpo: El cuerpo del Grifon de muestra eslovaco de pelo duro es bien compacto y más bien voluminoso. El cuello es delgado, de media longitud. La espalda es recta. Pecho bastante largo y ancho. Tiene forma ovalada y guarda proporción con el resto de su cuerpo. Desciende hasta sus codos. Las costillas son bien ceñidas y el antepecho está bien desarrollado.

  • Rabo: De inserción alta.

  • Extremidades: Aplomadas, bien desarrolladas. Sus pies son de forma redondeada.

  • Faltas: Aspecto tosco y falta de elegancia. Cabeza demasiado grande. Orejas muy largas o muy gruesas. Espalda convexa. Pelo muy largo o sedoso. Pelo muy corto, sin barba. Color demasiado claro, tirando a blancuzco. Tamaño demasiado grande o demasiado pequeño, con relación a lo establecido por el estándar.