En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Griffon Nivernais

Bozal para Griffon Nivernais

 

Estandar de la raza Griffon Nivernais

Otros nombres de esta raza: Grifón Nivernais, Grifon de Nivernais

  • País de origen:  Francia

  • Historia de Griffon Nivernais: El Griffon Nivernais descendería de los perros seguisianos utilizados por los Galos, y de los perros Grises de Saint Louis. Este perro estuvo en gran boga durante 200 años, hasta el reino de Luis XI, luego fue desalojado de las jaurías reales por Francisco I, quien prefirió los perros blancos. Sin embargo, ciertos hidalgos de Nivernais lo conservaron hasta la Revolución Francesa, cuando la raza parecía haber desaparecido. Un siglo más tarde, el Griffon Nivernais, llamado a menudo "perro de territorio",  fue recreado a partir de ejemplares conservados sin embargo, en la cuna de la raza. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, estos perros recibieron sangre del Vendeano, Foxhound, luego del Otterhound, para llegar a la raza Griffon Nivernais que conocemos hoy. El club de la raza Griffon Nivernais se fundó en el 1925.

  • Temperamento: El Griffon Nivernais es aparentemente tímido, en realidad es un perro calmo, bastante independiente y valiente. Al terreno de caza se muestra resistente, devoto a su trabajo y con espíritu de iniciativa. El perro de raza Griffon Nivernais se adapta fácilmente a cualquier terreno porque es bastante robusto. Con sus dueños el Griffon Nivernais es un animal afectuoso y sociable, pero no siempre es obediente, debido a su fuerte personalidad. Luego, se recomienda que sea educado desde joven para cumplir las reglas estipuladas. El perro Griffon Nivernais es muy amigo de los niños y no agresivo. El Griffon Nivernais acepta muy bien la presencia de otras mascotas.

  • Medidas: Altura a la cruz: 53-62 cm. Peso: 22-25 kg.

  • Pelaje: Es largo, de textura crespa y desgreñada. Colores permitidos: gris lobero o pizarra, o negro (con o sin marcas de color de fuego) y el gamo.

  • Cabeza: Muy delgada, liviana sin ser pequeña, un poco larga, pero no en exceso. Hocico de la misma longitud que el cráneo, no es demasiado ancho en su extremidad. Ojos preferiblemente oscuros. La mirada es vivaz y penetrante. Las cejas son pronunciadas, pero no cubren el ojo. Orejas: ligamento mediano (alrededor de 3 cm de ancho), a nivel de la línea superior del ojo. Son colgantes, elásticas, más bien finas, de amplitud mediana, se tornan ligeramente hacia adentro en la extremidad.

  • Cuerpo: Recto, de la cruz al lomo. Cuello delgado, sin papada. Espalda sólida y bastante larga. Más bien estrecha y pronunciada, con una buena musculatura, aunque ésta es poco aparente. Lomo sólido, muy ligeramente convexo. Pecho desciende lo más posible hasta el codo. Parte anterior de su pecho poco desarrollada en amplitud. La caja torácica es larga y se ensancha hacia la región de las falsas costillas.

  • Rabo: De inserción alta.

  • Extremidades: Fuertes, buenos aplomos, peludas. Pies alargados, de forma ovalada.

  • Faltas: Perro agresivo o temeroso. Falta de las características típicas. Prognatismo superior o inferior. Ojos de color diferente - Heterocromo. Cola anudada. Pelaje negro completo (ausencia de pelo leonado carbonado), trigo orado o naranja, tricolor de colores vivos y claramente delimitados. Extremidades blancas. Despigmentación considerable (trufa, párpados, labios, alrededor del ano, de la vulva, de los testículos). Tamaño que se aparta del estándar. Defecto invalidante visible. Malformación anatómica. Presencia de espolones, excepto en países en donde está prohibido por ley eliminarlos.