En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Hokkaido

Bozal para Hokkaïdo

 

Estandar de la raza Hokkaido

Otros nombres de esta raza: Kyushu, Dō-ken, Ainu-ken, Ainu Dog

  • País de origen: Japón

  • Historia de Hokkaido: Se cree que el Hokkaido tienen su origen en el Matagi-Ken, una raza traída por los Ainu desde la región de Tōhoku en el período Jōmon. Posteriormente, los Yayoi trajeron una raza distinta a Tōhoku, pero el aislamiento de Hokkaido derivó en que esta línea de perros Jōmon tuvieran una menor influencia por parte de los Yayoi. En 1869, el zoólogo inglés Thomas W. Blankiston le dió a la raza el nombre de Hokkaido. La raza Hokkaido fue muy útil en la búsqueda de sobrevivientes en una expedición de la armada que había quedado atrapada en una fuerte nevada, cuando estaban cruzando las Montañas Hakkōda de la Prefectura de Aomori, en 1902. En 1937, el Ministerio de Educación designó a la raza Hokkaido como monumento natural, nombrándola oficialmente con el nombre de Hokkaidō-inu.

  • Temperamento: La raza Hokkaido es conocida por su fidelidad hacia su amo, su valentía y su habilidad para soportar el frío, entre otros rasgos. El perro de raza Hokkaido tiene un sentido de orientación innato y, por lo tanto, puede regresar hacia su amo, sin importar cual grande sea la distancia. Esta raza tiene la capacidad inusual de luchar contra el oso pardo de Hokkaido, o Higuma, para proteger a su dueño. El perro de raza Hokkaido no debería poder correr libre alrededor de otros animales. Es bueno con los niños si fue criado con ellos desde cachorro. Este perro no es recomendado para la vida en apartamento. El perro Hokkaido es moderadamente activo y se sentirá mejor en un patio bastante grande.

  • Medidas: Altura a la cruz: 46-52 cm. Peso: 20-30 kg.

  • Pelaje: La capa externa es resistente y recta, la lanilla interna es suave y densa. En la cola el pelo es relativamente largo y separado. Colores: sesam (pelos color rojo-leonado con puntas negras), atigrado, rojo, negro, negro con fuego, blanco.
  • Cabeza: Cráneo y frente amplios y un poco aplanados. Hocico en forma de cuña. Ojos relativamente pequeños, casi triangulares, bien separados, de color café oscuro. Orejas pequeñas, triangulares, ligeramente dirigidas hacia adelante y llevadas vigorosamente erectas.

  • Cuerpo: Fuerte, musculoso. Cuello musculoso, sin papada. Espalda recta y fuerte. Lomo moderadamente ancho y musculoso. Antepecho bien desarrollado. Tórax profundo y moderadamente amplio. Costillas bien arqueadas.

  • Rabo: De inserción alta, tiene forma de hoz. Peludo.

  • Extremidades: Robustas, fuertes. Pies ovalados.

  • Faltas: Perro agresivo o temeroso. Prognatismo superior o inferior pronunciado. Orejas que no se llevan erectas. Cola muy corta o colgante. Timidez.