En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Hovawart

Bozal para Hovawart

 

Estandar de la raza Hovawart

Otros nombres de esta raza: Hovie

  • País de origen: Alemania

  • Historia de Hovawart: El Hovawart es una raza alemana de trabajo muy antigua. Ya existían textos jurídicos por el año 1473 en el que se condena a pagar una multa a aquel que se atrevía a matar a un Hovawart, siendo ésta más elevada si se cometía el crimen al amparo de la oscuridad de la noche. Existe también un trabajo de Albert Dürer titulado “El Caballero, la Muerte y el Diablo” en el que se puede apreciar bajo el caballo de la pintura un perro de características físicas muy similares a los de Hovawart. Se cree que el declive de la raza tuvo muco que ver la desaparición del lobo con el que tantas veces se enfrentó al defender los rebaños de los que era responsable o las propiedades de sus dueños. Gracias al cinófilo K.F Köning, estudioso de la raza y artífice de su recuperación, podemos disfrutar de estos magníficos perros. Köning recogió para su criadero algunos ejemplares en los alrededores de la Selva Negra y en zonas remotas del Hartz, cruzándolas con otras razas como el Leonberger, el Terranova, el Pastor Alemán y Kuvasz.

  • Temperamento: El Hovawart es un perro de trabajo muy versátil, de disposición amable y equilibrado. Tiene instintos de protección y lucha, posee mucha confianza en si mismo y tiene la habilidad para soportar el stress. El perro Hovawart es de temperamento medio, combinado con un excelente olfato. Las proporciones de su cuerpo balanceado y la devoción especial por su familia lo hacen un excelente compañero, perro guardián, defensor, salvador y rastreador.

  • Medidas: Altura a la cruz: 58-70 cm. Peso: 25-40 kg.
  • Pelaje: El pelo largo y fuerte es ligeramente ondulado y pegado; la capa interna de pelos es poco desarrollada. El pelo es más largo en el pecho, en el vientre, en la cola y en las partes posteriores de sus miembros delanteros y de sus muslos. Es corto en la cabeza y en la región anterior de sus miembros delanteros y traseros. El pelaje es denso. Colores: Existen tres variedades de color. Negro con fuego, negro y rubio.

  • Cabeza: El hocico y el cráneo son aproximadamente de la misma longitud. La piel de la cabeza es apretada. Hocico fuerte, adelgazándose ligeramente cuando es visto desde arriba y en perfil. Ojos ovalados, ni protuberantes, ni hundidos. Color oscuro a pardo medio. Párpados apretados. Orejas triangulares y caídas.

  • Cuerpo: De media longitud. Cuello fuerte, con piel apretada. Espalda recta y firme. Lomo fuerte, algo más largo que la grupa. Pecho ancho, profundo y fuerte.

  • Rabo: Largo, muy peludo.

  • Extremidades: Fuertes, paralelas, verticales. Pies compactos, de forma redondeada.

  • Faltas de raza: Cualquiera divergencia de estandar se considera como falta.