En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Husky Siberiano

Bozal para Husky Siberiano

    

Estandar de la raza Husky Siberiano

Otros nombres de esta raza: Siberian Husky, Shusha, Keshia

  • País de origen: Rusia, Finlandia

  • Historia de Husky Siberiano: Originario de Siberia, el Husky fue empleado por tribus esquimales para guardia y transporte. A partir de 1908 fue importado desde Siberia hasta Alaska, donde ganó popularidad como perro de trineo, debido a que es más rápido que el Malamute de Alaska. En 1925, los perros de trineo, Husky Siberiano incluido, se convirtieron en héroes al transportar medicinas para combatir la difteria hasta Nome, una población alejada que se encontraba aislada por el mal clima. La carrera de trineos más importante de la actualidad, la Iditarod, conmemora ese notable evento. En 1930 el gobierno de la entonces Unión Soviética cerró las fronteras siberianas al comercio externo, con lo que dejó de exportarse Huskie Siberiano soviético al resto del mundo. La mayoría de las líneas americanas actuales descienden de los perros importados en 1930 a Estados Unidos por Leonhard Seppala. El Husky Siberiano contemporáneo ha dejado de ser un perro de trabajo, salvo en algunos lugares, para convertirse en un citadino perro de lujo y compañía. Aún así, sigue manteniendo sus cualidades de perro trabajador y su inagotable energía. Es poco probable que el Husky Siberiano pierda algún día esas características que fueron grabadas por miles de años de historia evolutiva.

  • Temperamento: El perro Husky Siberiano es amable, activo, cordial, afectuoso, independiente y un poco desobediente. Es un animal acostumbrado a vivir en jauría y no soporta la soledad ni la indiferencia, si se le deja solo en el piso durante muchas horas pude que cause algún desperfecto. Es amistoso con sus dueños y con los desconocidos. Con los demás perros se muestra reservado aunque en caso de amenaza o agresión no se quedará indiferente.

  • Medidas: Altura a la cruz: 50-60 cm. Peso: 16-28 kg.

  • Pelaje: Su pelo es de longitud mediana, recto y liso y el subpelo es suave y denso. Las marcas del Husky pueden ser de todos los colores, desde el negro al blanco puro.
  • Cabeza:  El hocico es de largo mediano,  de anchura media, adelgazándose  hacia la nariz. Ojos almendrados, moderadamente separados y muy poco oblicuos. El color de los ojos puede ser pardo o azul; son aceptables dos ojos de colores diferentes o un ojo heterócromo. Expresión vivaz, pero amable, interesada e incluso traviesa. Orejas de tamaño mediano y de forma triangular, colocadas muy cerca una de la otra, de implantación alta en la cabeza. Son gruesas, bien cubiertas de pelo, ligeramente arqueadas en su parte posterior e intensamente erguidas, con puntas ligeramente redondeadas, las cuales están dirigidas derecho hacia arriba.

  • Cuerpo: Cuello bastante largo y fuerte. El pecho es profundo. Las costillas están arqueadas desde la espina dorsál. La espalda es de longuitud media, recta y muy fuerte.

  • Rabo: Peludo, está llevado hacia la espalda.

  • Extremidades:  Separadas, paralelas, rectas.

  • Faltas: Cabeza pesada o tosca; cabeza fina demasiado cincelada. Stop insuficiente. Hocico demasiado puntiagudo o muy grueso; hocico demasiado corto o muy largo. Cualquier mordida diferente a la de tijera. Ojos demasiado oblicuos o demasiado juntos. Orejas demasiado grandes en relación con la cabeza; demasiado separadas; no suficientemente erguidas. Cuello demasiado corto y grueso; cuello muy largo. Espalda débil o elástica; espalda convexa; línea superior inclinada. Pecho demasiado amplio, costillas abarriladas, costillas demasiado planas o débiles. Cola doblada o estrechamente enroscada; cola con muchas plumas; cola de inserción demasiado alta o muy baja. Hombros rectos; hombros sueltos. Paso corto, elástico, saltante, movimiento pesado o bamboleante; cruzado o como un cangrejo. Pelaje largo, áspero o hirsuto; textura demasiado áspera o muy sedosa; corte de pelo, excepto en los lugares permitidos.