En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Jindo Coreano

Bozal para Jindo Coreano

    

Estandar de la raza Jindo Coreano

Otros nombres de esta raza: Perro de Chindo, Korea Jinco Dog, Koreanischer Jindo

  • País de origen: Corea

  • Historia de Jindo Coreano: Como su nombre indica, el perro Jindo Coreano (Korea Jindo Dog) procede de la isla Coreana de Jindo. Durante siglos ha sido utilizado para la guarda y para la caza de jabalíes, conejos, tejones y ciervos. Es el perro nacional coreano.

  • Temperamento: El perro Jindo Coreano posee un instinto muy fuerte para la cacería; además de ser audaz, bravo, alerta y cuidadoso, no se deja tentar fácilmente y es impetuoso. Ante todo, el Jindo Coreano es extremadamente fiel a su dueño. Es reservado con extraños. En general, no es cariñoso con otros animales, especialmente si son machos. Además, el Jindo Coreano posee un buen sentido de orientación. Es un perro de un solo dueño; acepta rápidamente a un dueño nuevo pero nunca olvida sus lazos con el dueño anterior que lo crió desde que era cachorro. El perro de raza Jindo Coreano se mantiene limpio y come poco.

  • Medidas: Altura a la cruz: 45-55 cm. Peso: 15-23 kg.

  • Pelaje: La capa interna es suave, densa, de color pálido, pero suficiente para sostener a la capa externa. La capa externa es tiesa y un poco separada del cuerpo. Comparado con el pelo que cubre el cuerpo del Jindo Coreano, el pelo de su cabeza, miembros y orejas es más corto, y el de su cuello, cruz, espalda y tronco es más largo. El pelo de la cola y parte posterior de sus muslos es más largo que el del resto de su cuerpo. Colores: bayo rojizo, blanco, negro, negro y fuego, gris lobo y atigrado.

  • Cabeza: El hocico no debe ser abultado ni levantado. Ojos color marrón oscuro, algo pequeños en proporción al tamaño de la cabeza, de forma almendrada y muy expresivos. Orejas de tamaño mediano, de forma triangular, gruesas y perfectamente erectas; orejas de inserción ni alta ni baja, dirigidas ligeramente hacia adelante en línea con la parte posterior del cuello.

  • Cuerpo: El Jindo Coreano es un perro bien proporcionado, de espalda fuerte y recta, de lomo tieso y de pecho moderadamente profundo. Cuello fuerte, sin papada.

  • Rabo: De inserción alta, en forma de hoz.

  • Extremidades: Rectas, paralelas. Pies ovalados, parecidos a los de gato.

  • Faltas: Musculatura insuficiente. Huesos demasiado gruesos o finos. Mordida de pinza. Orejas no erguidas. Cola colgante, cola corta. Angulaciones exageradas. Articulaciones tibio-tarsianas rectas, de vaca o de barril. Pelo largo o pelo corto. Paso irregular, paso tieso.