En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Kromfohrländer

Bozal para Kromfohrländer

      

Estandar de la raza Kromfohrländer

Otros nombres de esta raza: Länder, Krom

  • País de origen: Alemania

  • Historia de Kromfohrländer: El Kromfohrländer es una de las razas caninas más jóvenes de Alemania, reconocida internacionalmente desde 1955. Ilse Schleifenbaum, que creó la raza Kromfohrländer, residía cerca de Siegen (Nordrhein-Sur, Westfalia) junto al sitio llamado "krom Fohr" que quiere decir "surco retorcido". Así nació el nombre de Kromfohrländer. Sus antepasados, el Fox Terrier de pelo duro y el Gran Grifón vendeano, le heredaron su carácter, temperamento y naturaleza agradables.

  • Temperamento: El temperamento del Kromfohrländer es muy bueno para un perro de compañía. Estos perros suelen ser dinámicos, muy amigables con los suyos, fáciles de entrenar y muy adaptables a diferentes situaciones. El perro Kromfohrländer tiende a ser muy sociable con su familia, pero suele ser desconfiado y reservado con extraños. Por eso es muy importante socializar a este perro desde temprana edad y así evitar problemas de agresión y timidez cuando es adulto. Cuando está bien socializado tiende a llevarse bien con la gente, así como con otros perros y otras mascotas.

  • Medidas: Altura a la cruz: 38-46 cm. Peso: 9-16 kg.

  • Pelaje: El pelaje puede ser duro o liso. El pelo duro es tupido, áspero y forma una barba evidente en el hocico. El pelo liso es tupido, suave, bien pegado al cuerpo y no forma barba. En ambos casos, el pelaje interno es corto y suave.

  • Cabeza: Es ligeramente redondeada en su parte superior, mientras que el stop está bien definido. Ojos castaños, medianos, ovalados y dispuestos oblicuamente. Orejas semierguidas, de forma triangular, con las puntas redondeadas y de inserción alta.

  • Cuerpo: Es robusto, musculoso y un poco más largo que alto. Cuello de longitud mediana, sin papada. La línea superior es recta, pero la grupa es levemente caída. El pecho es profundo y moderadamente amplio, mientras que la línea inferior se retrae a la altura del vientre.

  • Rabo: De media inserción. En forma de sable.

  • Extremidades: Rectas, musculosas. Los pies son un poco arqueados.

  • Faltas: Ojos de color pálido. Palidez excesiva de las manchas color castaño. Manchas sombreadas sin subpelo castaño. Falta de manchas en el cuerpo. Manchas irregulares en la cabeza. Falta de carácter: Agresividad, timidez. Prognatismo superior o inferior. Falta de más de dos molares y más de tres premolares. Ojo azul.