En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Laika Ruso-Europeo

Bozal para Laïka Ruso-Europeo

 

Estandar de la raza Laika Ruso-Europeo

Otros nombres de esta raza: Russko-Evropeiskaia Laika

  • País de origen: Rusia

  • Historia de Laika Ruso-Europeo: El Laika Ruso-Europeo, es originario de las zonas boscosas del norte de Rusia, que junto a las variedades Laika de la Siberia Oriental y el Laika de la Siberia Occidental forma un grupo con características similares. Este perro fue utilizado para experimentos espaciales, por esa razón fue famoso como "perro del espacio". También existe otro Laika aún no reconocido por ningún organismo, el "Laika Ruso-finés" La palabra "laika", viene del ruso "laiat", que significa "ladrar". Perros de caza y de tiro de trineo. Sus orígenes los encontramos en los cruces entre perros de caza del norte de Uraí y perros de caza de la Siberia occidental. En un comienzo fueron utilizados para cazar lobos y osos, pero debemos destacar su predisposición para el adiestramiento.

  • Temperamento: El Laika Ruso-Europeo es una raza muy viva a la que le encanta el exterior. El perro Laika Ruso-Europeo utiliza su voz para alertar al cazador de una pieza cercana y ladra también en casa cuando ve cosas que le gustan, ya que se excita fácilmente. Territorial y excelente perro de guardia, el Laika Ruso-Europeo es muy tolerante con los niños y poco tolerante con extraños y otros perros no familiares.

  • Medidas: Altura a la cruz: 50-58 cm. Peso: 14-22 kg.

  • Pelaje: Su pelaje es duro y resistente, con lanilla interna bien desarrollada que le ayuda a resistir temperaturas bajo cero. En la cabeza y las orejas es corto y pegado, mientras cuello, cruz y hombros están cubiertos de una pelambrera más larga que forma una barba sobre las mejillas y en el cuello un collar. El Laïka ruso-europeo puede adquirir siguientes tonalidades: negro, gris, blanco, sal y pimienta, oscuro con manchas blancas y blanco con manchas oscuras. Los criadores de la raza Laika Ruso-Europeo que seleccionan sus ejemplares para concurso consideran indeseable el salpicado intenso en las extremidades, así como el color rojo del pelaje.

  • Cabeza: Es de tamaño mediano. Hocico delgado, puntiagudo, labios estrechamente apretados. Ojos: no son grandes, son ovalados, oscuros y están en posición oblicua. Orejas erectas y movibles, puntiagudas en sus extremos.

  • Cuerpo: Alto, fuerte. Cuello fuerte, musculoso, sin papada. Espalda fuerte, muculosa. Lomo corto, un poco arqueado. Pecho es profundo, bien desarrollado.

  • Rabo: En forma de hoz.

  • Extremidades: Largas, rectas, fuertes. Pies de forma ovalada.

  • Faltas: Todas divergencias de norma se consideran como defectos.