En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Malamute de Alaska

Bozal para Malamute de Alaska

    

Estandar de la raza Malamute de Alaska

Otros nombres de esta raza: Alaskan Malamute

  • País de origen: Alaska

  • Historia de Malamute de Alaska: Es un perro originario de Alaska. Recibe su nombre de la tribu de esquimales Mahlemiut. Esta tribu, que se dedicaba a la pesca, utilizaba a estos perros para tirar de las pesadas barcas cargadas de peces a lo largo de la orilla. También empujaban trineos de viaje livianos; algunos de estos perros son capaces de cargar hasta 20 kilogramos por aproximadamente 30 kilómetros diarios. Durante la Segunda Guerra Mundial el Malamute de Alaska fue utilizado como perro de carga y de rescate de heridos.

  • Temperamento: El Malamute de Alaska es un perro afectuoso y amigable con la gente. Aunque su lealtad es legendaria, es un perro que puede adaptarse fácilmente a convivir con nuevos dueños. El perro Malamute de Alaska es juguetón si se lo incita al juego, pero no destaca por ser la raza más dada a iniciar un juego. Es frecuente que el Malamute de Alaska adulto muestre señales de dominancia, y en algunos casos agresión, hacia otros machos. Por eso es importante socializar al perro Malamute de Alaska correctamente cuando todavía es cachorro.

  • Medidas: Altura a la cruz: 58-64 cm. Peso: 34-38 kg.

  • Pelaje: La capa de pelo que se encuentra cerca del cuerpo del perro es densa, de 2.5 a 5 centímetros de espesor, aceitosa y de textura lanuda. La capa exterior es más bien de textura áspera y densa, no debe ser larga ni suave. Colores: es una raza que existe en diferentes colores. Los colores son blanco, blanco y negro, gris lobo, azabache lobo (pelo interno rojo con pelo externo gris oscuro) o rojo, generalmente con mechas más oscuras y algunas veces con una máscara o antifaz oscuro. El blanco es el único color que se permite solo. Todos los otros colores deben estar combinados, y el blanco debe ser el color predominante en el vientre.

  • Cabeza: Es ancha y profunda, pero bien proporcionada con su cuerpo. La expresión facial es amigable y afectuosa. El hocico es largo y abultado, bien proporcionado con el resto de su cráneo y se estrecha ligeramente desde su base hasta la punta de la nariz. Sus ojos son medianos, marrones, de forma de almendra y dispuestos oblicuamente. Las orejas del malamute son medianas, pero pequeñas en relación a la cabeza. Son de forma triangular y ligeramente redondeadas en la punta.

  • Cuerpo: Es grande y poderoso. Cuello fuerte, un poco arqueado, sin papada. Su pecho es profundo y fuerte. La espalda es recta.

  • Rabo: De inserción mediana.

  • Extremidades: Fuertes, musculosas.

  • Faltas de raza: Todas divergencias de norma se consideran como faltas.