En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Mastín Español

Bozal para Mastín Español

  

Estandar de la raza Mastín Español

Otros nombres de esta raza: Mastiff Español, Mastín Español de campo y trabajo, Mastín Ganadero, Spanish Mastiff

  • País de origen: España

  • Historia de Mastín Español: Se cuenta que el Mastín Español es descendiente del antiguo Moloso, de hace 2000 años A.C. Y que fueron introducidos en la Península Ibérica por mercaderes fenicios que los llevaron desde Siria o desde la India. Siendo el perro nacional de España con mas de 2,400 ejemplares, el Mastín Español raramente es visto fuera de la península y ha sido conocido como Mastín de León, debido a que en la región de León (ciudad española ubicada en el noroeste de la península Ibérica, capital de la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León) se encuentra la población más abundante. El Mastín Español es el padre del perro portugués Rafeiro do Alentejo y ha sido importante en el desarrollo de otras razas como San Bernardo y el Dogo Argentino.

  • Temperamento: El perro de raza Mastín Español es el mejor perro guardián, seguro de sí mismo y con un gran sentido de la territorialidad y posesividad. Su ladrido es ronco, grave, profundo y muy sonoro. El Mastín Español puede dejar salir su gran ferocidad si percibe que el dueño está en peligro. Es desconfiado con extraños, pero noble, fiel, amable y dulce con sus dueños y los niños. El Mastín Español es un perro con una gran intuición e inteligencia, obediente, manso, un poco independiente y amigo de las caricias (más las hembras que los machos).

  • Medidas: Altura la cruz: 70-77 cm. Peso: 55-80 kg.

  • Pelaje: Su pelaje es liso, corto y bien pegado al cuerpo, su textura es como de lana, en algunas partes es más abundante como en el cuello y en la cola. Suelen presentarse en varios colores como amarillo, rojo, negro, gris lobo, marrón rojizo o de estos colores con manchas, el color blanco casi no es muy abundante.

  • Cabeza: Es grande y fuerte. Las orejas  son caídas, de forma triangular y planas. Los ojos son pequeños, de colores oscuros.

  • Cuerpo: Musculoso, fuerte, bien proporcionado. Cuello ancho y fuerte, con doble papada. Espalda potente, musculada. Lomo largo, ancho y poderoso.

  • Rabo: Grueso en la base. Peludo.

  • Extremidades: Extremidades son potentes y fuertes. Los pies de gato.

  • Faltas de raza: Perro agresivo o temeroso. Ojos claros acompañados de trufa o mucosas despigmentadas. Nariz partida. Cualquier grado de prognatismo inferior; prognatismo superior excesivo. Ojos claros. Cola apoyada sobre la grupa. Línea dorso-lumbar ensillada. Alzada a la grupa notablemente superior a la alzada a la cruz. Amputación  en la cola. Aplomos incorrectos: débiles o desviados. Corvejones de vaca, durante la marcha o en estación. Pelo ondulado, rizado o excesivamente largo. Carácter desequilibrado, excesiva timidez, cobardía o exagerada agresividad.