En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Mudi

Bozal para Mudi

 

Estandar de la raza Mudi

Otros nombres de esta raza: Mudi húngaro, Canis Ovilis Fenyesi

  • País de origen: Hungría

  • Historia de Mudi: La raza Mudi surge entre los siglos XVIII y XIX a partir de cruzamientos de perros boyeros húngaros, muy probablemente con perros alemanes de pastoreo con orejas erectas.

  • Temperamento: El perro de raza Mudi tiene un temperamento estable que le permite ser excelente perro de companía y buen perro guardián al mismo tiempo. El Mudi es vivaz, valiente, alerta y muy inteligente. Tiene una gran capacidad de aprendizaje y es fácil de entrenar. Sin embargo, el perro Mudi forma un vínculo muy fuerte con una sola persona y por eso se dice que es "perro de un solo dueño". El Mudi suele ser reservado con extraños y toma su tiempo antes de hacer nuevos amigos. Sin embargo, no suele ser perro agresivo y simplemente es cauteloso. Tiende a llevarse bien con otros perros. La temprana socialización del Mudi es importante para evitar que de adulto se convierta en animal huraño, tímido o agresivo.

  • Medidas: Altura a la cruz: 38-47 cm. Peso: 8-13 kg.

  • Pelaje: En la cabeza del Mudi y en la cara anterior de sus patas es corto, recto y liso. En el resto de su cuerpo es largo, de tres a siete centímetros de longitud, notoriamente ondulado o con suaves rizos, tupido y brillante. Puede ser de color bayo, negro, azul mirlo, ceniciento, marrón o blanco.

  • Cabeza: Tiene forma de cuña y se estrecha hacia la nariz. En perros de color negro, blanco, bayo o azul mirlo, la nariz es negra. En perros de otros colores, la nariz debe ser del mismo color que el manto. Los ojos están dispuestos oblicuamente, lo que les da una mirada un tanto desafiante. Son de color oscuro, pero en los ejemplares de color azul mirlo se aceptan ojos azules o blancos. Las orejas son erectas, de inserción alta y con forma de "V" invertida.

  • Cuerpo: Cuello musculoso, un poco arqueado, sin papada. Espalda recta, corta. Lomo de largo medio y firmemente estructurado. Pecho: la parte anterior del tórax es suavemente arqueada. Las costillas son algo anchas y más bien planas.

  • Rabo: De inserción media, puede ser cortada.

  • Extremidades: Largas, musculosas. Los pies son redondeados.

  • Faltas de raza: Agresividad o extrema timidez. Trufa color carne, color hígado o manchada en ejemplares negros, blancos, blue merle, bayos o de colores cenicientos. Trufa color carne o manchada en perros de color marrón. Prognatismo superior o inferior, arcada de los incisivos desviada y falta de contacto entre los incisivos superiores e inferiores de más de 2 mm. Ojos amarillos en perros negros. Orejas colgantes. Pelaje corto, liso y apretado en todo el cuerpo; pelo largo en la cabeza; pelaje con tendencia a enmarañarse. Color gris/lobo; negro y fuego con manchas de color amarillo hasta marrón. Altura por debajo de 38 cm o por encima de 47 cm. Albinismo.