En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Pastor Alemán

Bozal para Pastor Alemán

      

Estandar de la raza Pastor Alemán

Otros nombres de esta raza: Ovejero Alemán, German Shepherd, Alsatian, Berger Allemand, Deutscher Schäferhund

  • País de origen: Alemania
  • Historia de Pastor Alemán: Varios criadores como Wutermberg, Thurginia y Bavaria, Von Stephanitz querían recibir un Pastor Alemán obediente y elegante, y lograron hacerlo, usando perros pastores locales de pelo largo, pelo corto y pelo duro. El perro Pastor Alemán tomó su apariencia actual en el año de 1880 y posterior mente fue utilizado por el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. Desde aquel tiempo el Pastor Alemán ha sido utilizado como perro militar, perro policía, perro de búsqueda y del rescate, perro de la detección de la bomba y del narcótico, y, por supuesto, perro de compañía - animal doméstico de la familia.

  • Temperamento: El Pastor Alemán es un perro equilibrado, seguro y confiable. Al ser una raza de trabajo, el Pastor Alemán debe poseer firmeza de nervios y la capacidad de reaccionar con rapidez y seguridad ante amenazas. El coraje del perro Pastor Alemán es legendario, lo mismo que su instinto de defensa. Es por esto que el Pastor Alemán es uno de los perros más solicitados para la guardia y protección, ya que tiene una predisposición natural para estas tareas.

  • Medidas: Altura a la cruz: 55 - 65 cm. Peso: 22 - 40 kg.

  • Pelaje: El pelaje correcto corresponde a un manto doble con lanilla interna. El pelaje externo debe ser lo más denso posible, recto, duro y bien pegado al cuerpo. La longitud de su pelo varía ligeramente en diferentes partes del cuerpo, pero el Pastor Alemán no es un perro de pelo largo. Aunque los genes que producen el pelo largo siguen presentes en la raza Pastor Alemán, los perros de pelo largo no son aptos para la cría. El estándar del Pastor Alemán acepta varios colores para la raza. Entre estos colores se encuentran: negro sólido, negro y fuego, amarillento hasta gris claro y gris en varias tonalidades. La nariz debe ser negra. El pelaje blanco no es admitido en el estándar.

  • Cabeza: La cabeza es de forma de cuña, y es en proporción con largura del cuerpo.  Los ojos son de tamaño medio, almendrados, colocados oblicuamente y nunca sobresalientes. Su color debe ser lo más oscuro posible. El perro Pastor Alemán tiene las orejas de tamaño mediano, erectas, abiertas hacia adelante y llevadas de manera uniforme. La trufa es de color negro.

  • Cuerpo: El cuello es muy fuerte, bien musculado y sin papada. La espalda es firme, fuerte y bien musculada. El pecho es amplio con el esternón lo más largo posible y bien notorio. El lomo es amplio, fuertemente desarrollado y bien musculado.

  • Rabo: Rabo tiene el pelo más largo en su parte inferior. Cuando el perro está en movimiento o en atención, lleva el rabo más alto, pero sin sobrepasar la línea horizontal. En reposo, lo lleva colgante con una ligera curva.

  • Extremidades: Rectas, parralelas, musculosas. Los pies son compactos, un poco arqueados.

  • Faltas de raza: Orejas: implantación demasiado baja y a los lados, orejas dobladas, volteadas y llevadas hacia los lados, erectas sin firmeza. Faltas de pigmentación importantes. Firmeza general muy reducida. Faltas dentales: cualquier desviación de una mordida de tijera y de la fórmula de dientes, si no está incluida en las faltas eliminatorias mencionadas a continuación. Perro agresivo o temeroso. Debilidad de carácter, perros mordedores y débiles de nervios. Perros con defectos desfigurando las orejas o la cola. Perros con malformaciones. Perros de tamaño mayor o menor de 1 cm. Albinismo. Color blanco del pelo (aunque tenga ojos y uñas oscuras). Pelo doble y largo (pelo externo largo, suave, no pegado al cuerpo con lanilla interna, flecos en las orejas y extremidades, "pantalón" denso y cola tupida con flecos). Pelo largo (capa externa larga y suave sin lanilla interna, usualmente partiéndose en una raya sobre la línea de la espalda, mechones o flecos en las orejas, extremidades y cola.)