En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Pastor Belga Tervueren

Bozal para Pastor Belga Tervueren

  

Estandar de la raza Pastor Belga Tervueren  

Otros nombres de esta raza: Tervueren, Tervueren Belga, Belgian Tervuren, Belgian Shepherd Dog, Berger Belge

  • País de origen: Bélgica

  • Historia de Pastor Belga Tervueren: El Pastor Belga Tervueren debe su nombre a la villa belga de Tervueren. Este hermoso perro no siempre fue muy popular. Después de dos épocas en que la población de esta variedad estuvo punto de desaparecer, el tervueren logró cobrar popularidad en 1945. Aunque cada variedad de Pastor Belga tiene una historia particular, la historia del Tervueren es parte de la historia de toda la raza. Para conocer el origen y la historia de este maravilloso perro, visita la historia del perro Pastor Belga.

  • Temperamento: El Pastor Belga Tervueren es un perro muy listo, serio y receptivo que aprende rápidamente. Siempre está atento a lo que sucede a su alrededor y es bastante protector con sus dueños y el hogar, aunque algunos ejemplares pueden mostrarse tímidos y temerosos. Es un buen compañero de los niños ya mayores, reservado con los extraños y un poco agresivo con otros perros.

  • Medidas: Altura a la cruz: 58-62 cm. Peso: 20-32 kg.

  • Pelaje: El pelo de este Pastor Belga es corto sobre la cabeza, la parte externa de las orejas y la parte baja de las patas (excepto por el lado posterior del antebrazo que presenta flecos). El resto de su cuerpo está cubierto por pelo largo, aunque no tan largo como en otras razas de pastor tales como el bobtail. El pelo liso y largo es más abundante en el cuello y el antepecho, donde dibuja un hermoso collar que le confiere al Tervueren un aire de realeza. El pelo también es muy abundante en la cola donde forma un copete. Los colores aceptados para el pastor belga tervueren son el rojo carbonado y el gris carbonado, siempre con máscara negra. El carbonado es el color resultante de pelos que tienen el extremo negro, por lo que el color de base se oscurece un poco.

  • Cabeza: Su cabeza es larga, aunque no en exceso, de forma rectilínea, bien moldeada y delgada. Las orejas son más bien pequeñas, de implantación alta y forma visiblemente triangular. Sus ojos de tamaño mediano; no son ni prominentes, ni hundidos. Su forma es levemente almendrada.

  • Cuerpo: Corpulento, pero sin apariencia de pesadez. Su longitud, tomada desde la punta del hombro, hasta la punta del glúteo, es aproximadamente igual a la altura a la cruz. Cuello fuerte, sin papada.

  • Rabo: Está bien implantado. Fuerte en la base, de longitud mediana.

  • Extremidades: Con huesos sólidos, pero no pesados. La musculatura es fuerte y delgada.

  • Faltas de raza: La cabeza es pesada, demasiado grande, ausencia de paralelismo, insuficientemente moldeada o delgada, frente muy redonda, depresión naso-frontal muy marcada o imprecisa, hocico muy corto o recogido, parte anterior de la cabeza abultada, arcadas de las cejas o cigomáticas muy prominentes. La nariz, labios, párpados: rastros de despigmentación. Los ojos: claros, redondos. Las orejas: grandes, largas, demasiado anchas en la base, de implantación baja, divergentes o convergentes. El cuello: débil, corto y hundido.