En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Pastor Bergamasco

Bozal para Pastor Bergamasco

     

Estandar de la raza Pastor Bergamasco

Otros nombres de esta raza: Pastor de Bérgamo, Cane da Pastore Bergamasco, Berger Bergamasque, Bergamasker Hirtenhund, Bergamasco Shepherd Dog

  • País de origen: Italia

  • Historia de Pastor Bergamasco: El origen de la raza Pastor Bergamasco es desconocido, ya que la misma es muy antigua. Sin embargo, se sabe que el Pastor Bergamasco habitó toda la región de los Alpes italianos y era muy numeroso en los valles bergamascos de Lombardía, de donde toma su nombre. Aunque no es una raza muy popular en todo el mundo, ha sido difundida por toda Europa y existen algunos ejemplares en países de América.

  • Temperamento: El Pastor Bergamasco es inteligente, atento y paciente. Tiene un temperamento estable y gran concentración, y es un perro excelente para múltiples funciones y especialmente para conducir y cuidar rebaños. El Pastor Bergamasco es un perro pacífico y no suele mostrar agresión, por lo que no es muy bueno como perro de ataque. Sin embargo, es reservado con extraños, por lo que puede ser un buen perro guardián. El perro Pastor Bergamasco tiende a llevarse bien con sus humanos y con los niños en general. También suele llevarse bien con otros perros y tiene cierta facilidad para socializar con otras mascotas. Por supuesto, para tener un Bergamasco equilibrado, es necesario socializarlo desde cachorro.

  • Medidas: Altura a la cruz: 54-62 cm. Peso: 26-38 kg.

  • Pelaje: Su pelaje es muy abundante, largo y de diferentes texturas en diferentes partes de su cuerpo. En la parte anterior de su tronco es áspero, similar al pelo de cabra. Sobre la cabeza, el pelo es menos áspero y cae cubriendo sus ojos. En el resto de su cuerpo, el pelo forma mechones. El pelaje puede ser gris con manchas grises de diferentes tonos, e incluso manchas negras. También puede ser negro completo, siempre que sea opaco. Las manchas blancas son aceptadas cuando no superan la quinta parte de la superficie total.

  • Cabeza: La altura del hocico no debe ser inferior a la mitad de su longitud. El perfil superior de su hocico, trazado por el perfil de la caña nasal, es rectilíneo. El perfil inferior de su hocico no está determinado por el labio, sino por la mandíbula. Sus ojos son grandes; el iris es de un color marrón más bien oscuro, de acuerdo al color de su pelaje. Están situados casi sobre un mismo plano frontal. Su expresión es dulce, apacible y atenta. Las orejas son de inserción alta; son semi caídas, es decir, que sólo los tercios terminales hasta la punta redondeada son caídas. Cuando el perro está atento la oreja se yergue ligeramente en la base. Su forma es triangular.

  • Cuerpo: Cuello más corto que la cabeza. La espalda es rectilínea, bien musculada y ancha, su longitud alcanza alrededor del 30% de la altura a la cruz. El pecho debe ser amplio, bien arqueado, descendiendo hasta el nivel de los codos. Su perímetro (medido detrás de los codos) sobrepasa el 25% de la altura a la cruz.

  • Rabo: Situado en el tercio posterior de la grupa, es grueso y fuerte en la base y va disminuyendo progresivamente hasta su extremo. Está cubierto de pelo de cabra ligeramente ondulada.

  • Extremidades: Están bien aplomadas. La altura desde el suelo hasta el codo alcanza el 50% de la altura a la cruz. Están bien proporcionadas al tamaño del perro. Los aplomos son normales, tanto vistos de perfil, como de atrás. Pies ovalados, pies de liebre.

  • Faltas de raza: Ejes cráneo faciales convergentes o divergentes. Prognatismo mandibular acentuado o que causa desfiguración. Estrabismo bilateral. Despigmentación parcial de la trufa. Tamaño que sobrepasa en mayor o menor grado los márgenes indicados en el estándar. Rabo en forma de trompeta. Pastor Bergamasco agresivo o temeroso. Ojos de color diferente (aunque sea uno sólo). Ausencia de rabo, braquiurismo, rabo que se enrosca sobre la espalda. Color del pelaje: el blanco sobrepasa 1/5 de la superficie total. Piel: despigmentación total en el borde de los labios.