En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Pastor Polaco de Podhale

Bozal para Pastor Polaco de Podhale

    

Estandar de la raza Pastor Polaco de Podhale

 Otros nombres de esta raza: Pastor de Tatra, Polski Owczarek Podhalanski, Chien de Berger des Tatras, Tatra Schäferhund, Tatra Shepherd Dog

  • País de origen: Polonia
  • Historia de Pastor Polaco de Podhale: Como la gran mayoría de molosos, es probable que el Pastor Polaco de Podhale descienda de los perros pastores del Tíbet instalados en los Balcanes hasta el Cáucaso. Este perro fue utilizado en las altas montañas del Tatra, región de Podhale (Polonia), para proteger el ganado de depredadores como lobos, linces y otros perros vagabundos. En Polonia hay dos tipos de perros: éste, para defender el rebaño y el Pastor de las Llanuras, para guardarlo y guiarlo.

  • Temperamento: El perro Pastor Polaco de Podhale es alerta, inteligente y calmo. Sin embargo, no hay que olvidar que es un perro pastor que necesita ejercicio y compañía. Suele ser muy buen perro guardián, y al mismo tiempo, compañero muy leal. El perro Pastor Polaco de Podhale suele llevarse muy bien con los suyos, pero no es el perro más sociable que existe. Tiende a ser cauto y reservado con personas desconocidas, pudiendo incluso llegar a dar muestras de agresividad. El Pastor Polaco de Podhale puede llevarse bien con otros perros y otras mascotas, siempre que haya sido correctamente socializado desde cachorro. La socialización de estos perros es muy importante para evitar conflictos cuando alcanzan la edad adulta. Sin embargo, cuando están bien socializados, suelen ser animales tranquilos.

  • Medidas: Altura a la cruz: Machos 60-70 cm. Peso: 45-68 kg.

  • Pelaje: Su pelo es largo, duro y denso sobre el tronco y el cuello. Puede ser lacio o ligeramente ondulado. En la cabeza, hocico, parte delantera de las patas delanteras y debajo del corvejón, el pelo es corto. La capa interna es abundante en todo el cuerpo. El pelaje de este perro es blanco.

  • Cabeza: Delgada y bien proporcionada al cuerpo. Sus ojos son medianos, de color pardo oscuro. Las orejas son triangulares, gruesas y medianas.

  • Cuerpo: Es largo y macizo, con la espalda recta y el pecho profundo. Cuello bastante ancho y fuerte.

  • Rabo: De inserción baja, alcanza el corvejón.

  • Extremidades: Extremidades son fuertes y musculosаs. Pies compactos, ovalados.

  • Faltas de raza: Trufa, borde de los labios y párpados: poco pigmentados. Ojos: claros, llamados "ojos de oso". Entropión. Orejas: de implantación alta, colocadas hacia atrás o cortadas. Cuello: llevado horizontalmente. Grupa: demasiado alta. Cola: siempre llevada por encima de la línea de la espalda. Pie: espolones. Ausencia de pelos entre los dedos. Pelo: crin en el cuello poco abundante y extremidades que presentan poco pelo.