En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Pequeño Basset Grifón Vandeano

Bozal para Pequeño Basset Grifón Vendeano

    

Estandar de la raza Pequeño Basset Grifón Vandeano

Otros nombres de esta raza: Grifón Vandeano Basset Pequeño, Petit Basset Griffon Vendéen

  • País de origen: Francia

  • Historia de Pequeño Basset Grifón Vandeano:  El Pequeño Basset Grifón Vandeano tuvo durante mucho tiempo el mismo estándar que el Gran Basset, sólo la talla era diferente (de 34 a 38 cm). Los resultados en la utilización no eran muy buenos, ya que estos perros eran de extremidades semi-torcidas y tan pesados como el Gran Basset. Fue entonces cuando el Sr. Abel Dezamy creó un estándar para ellos.

  • Temperamento: El Pequeño Basset Grifón Vandeano tiene un carácter fuerte y determinado, adaptándose físicamente a enfrentar a los terrenos más accidentados. Es un inteligente cazador, atento y obstinado, raramente desistiendo de conquistar su trillo. El perro de raza Pequeño Basset Grifón Vandeano es un animal muy activo, dócil, siempre presente. Le gusta ladrar y es algo extrovertido. Su relación con los niños es muy saludable porque es muy alegre y poco agresivo. Delante de desconocidos, el Pequeño Basset Grifón Vandeano es reservado y señala a los intrusos ladrando, dando buen perro de guarda. A veces es poco obediente, recomendándose que sea educado desde pequeño para que aprenda a respectar ciertas reglas y sea más sociable. Al perro Pequeño Basset Grifón Vandeano le encanta recibir atención y es muy curioso.

  • Medidas: Altura a la cruz: 38-43 cm. Peso: 15-20 kg.

  • Pelaje: Es rígido y poco largo. Colores permitidos: el gamo, liebre uniforme o blanco con marcas rojas, grises, gamo o negras.

  • Cabeza: Poco alargada y no muy ancha. La trufa es bien prominente, desarrollada. Las ventanas están bien abiertas. De color negro, excepto en los perros de pelaje blanco y naranja, en los cuales se acepta el color castaño. Hocico: mucho más corto que el del Basset de talla grande, sin embargo es ligeramente alargado y recto. Ojos bastante grandes y de expresión inteligente. Deben ser de color oscuro. Orejas flexibles, estrechas y finas. Están cubiertas de pelos largos y terminan en forma ligeramente ovalada. Están vueltas hacia adentro y no llegan completamente hasta la extremidad del hocico.

  • Cuerpo: Cuello largo, musculoso, sin papada. Espalda recta; la línea superior es bien sostenida. Lomo musculado. Pecho: no es muy ancho. De altura bastante desarrollada, llega hasta el codo. Costillas: Medianamente redondeadas.

  • Rabo: De inserción alta, tiene forma de sable.

  • Extremidades: Delgadas, pero musculosas. Pies de tamaño mediano.

  • Faltas de raza: Cabeza demasiado corta. Cráneo demasiado chato. Despigmentación de la trufa, de los labios o de los párpados. Hocico corto. Articulación en forma de pinza. Ojos claros. Orejas de implantación alta, largas, no lo suficientemente vueltas o escasas de pelos. Construcción demasiado larga o demasiado corta, falta de armonía. Línea superior floja. Grupa hundida. Huesos débiles. Angulaciones demasiado rectas. Pies aplastados. Pelo escaso, fino.