En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perdiguero de Drente

Bozal para Perdiguero de Drente

 

Estandar de la raza Perdiguero de Drente

Otros nombres de esta raza: Drentsche Patrijshond, Drentse Patrijshond,  Drente, Epagneul à Perdrix de Drente

  • País de origen: Países Bajos

  • Historia de Perdiguero de Drente: El origen de raza Perdiguero de Drente es Holanda. El primer dato que han registrado historiadores, estudiosos y, también, curiosos, procede del siglo XVI, luego de haber llegado un gran cargamento desde España, pasando por Francia, para, por último llegar a Holanda. Quienes estaban a cargo del buen desarrollo de la raza Perdiguero de Drente, buscaron mantenerla pura, evitando el cruce con otras razas similares, incluso luego de haber recibido muchas propuestas. El perro de raza Perdiguero de Drente era relacionado con signo de abundancia y nobleza, debido a su especial atractivo físico y elegancia característica.

  • Temperamento: El Perdiguero de Drente es un perro de cacería ideal para variados tipos de terrenos. Caza dentro del rango de la escopeta. Mantenerse en contacto con el cazador parece ser una cualidad innata. El Perdiguero de Drente es leal e inteligente, lo cual lo hace, junto con una buena educación y entrenamiento, un perro de familia muy estimado, aparte de un valioso compañero del cazador.

  • Medidas: Altura a la cruz: 55-63 cm. Peso: 46-56 kg.

  • Pelaje: Es doble, tupido, pero sedoso y suave al tacto, de colores marrones castaños, rojizos, combinados con blancos y grises claros.

  • Cabeza: Es bastante ancha. Su hocico es en forma de cuña y ligeramente más corto que su cráneo, truncado al final, sin ninguna señal de corte debajo de los ojos. Sus ojos están muy separados y colocados de tal manera que están bien protegidos; no son prominentes ni hundidos, de tamaño mediano y forma ovalada.  Las orejas no son pesadas, son de inserción alta; desde su inserción las lleva bien pegadas a las mejillas sin formar pliegues; cuando se tiran hacia adelante faltan tres dedos para que su longitud llegue a la punta de la trufa. Son anchas en su inserción y redondeadas en la punta.

  • Cuerpo: Cuello fuerte, bastante largo, sin papada. Espalda fuerte, de largo mediano, no muy corta; junta con sus miembros anteriores y posteriores bien angulados da la impresión de que el cuerpo es alargado. Lomo fuertemente musculado. Pecho profundo que alcanza hasta sus codos; visto de frente es bastante amplio; sus miembros delanteros no deben estar obstruidos por costillas demasiado arqueadas, el pecho estrecho y poco profundo se considera falta.

  • Rabo: De inserción alta.

  • Extremidades: Anchas, bien musculosas, bastante desarrolladas. Pies de forma ovalada.

  • Faltas de raza: Todas desviaciones de estandar se consideran como defectos.