En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perdiguero Portugués

Bozal para Perdiguero Portugués

    

Estandar de la raza Perdiguero Portugués

Otros nombres de esta raza: Perdigueiro Português

  • País de origen: Portugal
  • Historia de Perdiguero Portugués: El Perdiguero Portugués tiene sus orígenes en la Península Ibérica, descendiente del antiguo Perdiguero Peninsular, un antecesor de otros perros perdigueros. Evolucionó adaptándose al clima, terreno y deporte y por la selección impuesta socio – culturalmente por los portugueses quienes lo han criado durante siglos con propósitos de caza. La raza Perdiguero Portugués conserva los rasgos morfológicos y funcionales. Su existencia en Portugal puede ser remontada por lo menos hasta el siglo XII. En el siglo XIV el Perdiguero Portugués fue conocido como "Podenco de muestra" ya que mostraba su capacidad en el deporte de la caza. Fue criado en los criaderos de la nobleza y realeza y utilizado en cetrería. En el siglo XVI, nombrado "perdigueiro" (derivado de perdiz) era frecuentemente utilizado por plebeyos. La definición de los rasgos actuales y la diseminación por un grupo de cazadores y criadores comenzó en el primer cuarto del siglo 20.

  • Temperamento: El Perdiguero Portugués es un perro afectuoso y sumiso a las órdenes de su dueño. Es un animal sociable, aunque un poco impetuoso con sus semejantes. Su apariencia es graciosa y su temperamento tranquilo aunque es un perro vivo. Sus actitudes son de una plasticidad muy interesante. La raza Perdiguero Portugués es equilibrada y afectuosa, se siente muy cercana a los niños. Obediente y fácil de educar, este perro no es agresivo ni hacia los desconocidos ni hacia otros perros. Tenaz investigador y andador activo, el perro Perdiguero Portugués rastrea el terreno con la constancia y el tesón de un explorador terco, buscando con insistencia la pista que le ha llevado hasta allí. El perro Perdiguero Portugués proporciona al cazador una sutileza extraordinaria de su olfato y entrega en la búsqueda toda su atención, su conocimiento y su experiencia.

  • Pelaje: Debe ser corto, fuerte, pegado y denso.  No es muy suave. Se presenta bien distribuído por todo el cuerpo y es casi uniforme excepto en la axila, en la región del ano y cerca de las partes genitales, donde es ralo y más suave.  Es fino y raso en la cabeza, sobre todo en las orejas, en donde es muy suave al tacto, como si fuera terciopelo.  No hay presencia de una capa interna de pelos. Colores: amarillo y castaño, unicolor o con manchas blancas.

  • Cabeza: Hocico rectilíneo y horizontal, adecuadamente ancho con el mismo ancho en todo su largo que es 4 / 10 del largo de la cabeza. Ojos expresivos, alegres, marrones, de un color mas oscuro que el pelo, forma ovalada tendiendo a ser redondos, grandes pero demasiado, inserción nivelada ocupando completamente la órbita. Párpados finos y bien abiertos con pigmentación negra. Orejas iInsertadas sobre el nivel de sus ojos en la parte posterior de la cabeza, colgantes, superficie casi plana con uno o dos pliegues longitudinales cuando está en atención. Triangulares, mas anchas en la base.

  • Cuerpo: Cuello recto, arqueado, con leve papada. Línea Superior rectilínea, elevándose levemente de la grupa a la cruz. Espalda corta, amplia, rectilínea y levemente inclinada hacia la región lumbar, a la cual debe unirse sin transición apreciable. Lomo corto, bastante amplio, muy musculoso y ligeramente arqueado, en perfecta unión con la grupa. El pecho es alto y amplio; la cavidad torácica amplia debe ser más desarrollada en profundidad y largura que en anchura.

  • Rabo: De inserción mediana.

  • Extremidades: Largas, anchas, paralelas, bien musculosas. Pies redondeados.

  • Faltas de raza: Comportamiento: demasiado tímido. Cabeza: relación cráneo y hocico muy diferente a 6/4. Stop apenas visible, ejes cráneo faciales superiores paralelos. Hocico inclinado. Ojos inclinados. Estrabismo. (mirada este / oeste, cruzado) Orejas carnosas, inserción baja excesivos pliegues. Cuerpo: línea superior ensillada o encarpada. Grupa demasiado inclinada. Cuero demasiado largo, tórax redondo. Agalgado. Pelo manchas blancas fuera de los límites descriptos por el estándar. Tamaño: por debajo o por encima de los límites establecidos.
Bozal para perros tipo Ridgeback hembra