En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perro Crestado Chino

Bozal para Perro Crestado Chino

      

Estandar de la raza Perro Crestado Chino

Otros nombres de esta raza: Chinese Crested Dog, Turkish Naked Dod, Soplo

  • País de origen: China

  • Historia de Perro Crestado Chino: El orígen de la raza Perro Crestado Chino es bastante incierto. Se especula que procede de las Filipinas, desde donde llegó vía Indochina hasta la corte de los emperadores manchúes de China. Otros creen que el Perro Crestado Chino llegó a México desde China a bordo de barcos que transportaban especias y descargaban en los puertos de Acapulco y Mazatlán.

  • Temperamento: El Perro Crestado Chino es agradable, sensible y alegre. Tiende a ser muy leal con los suyos y muy apegado a una persona en particular. También el el Perro Crestado Chino tiende a ser un poco tímido y alerta. Cuando está bien socializado, el Perro Crestado Chino puede llevarse muy bien con personas, otros perros y otras mascotas. Sin embargo, por su naturaleza tiende a ser tímido de las cosas y situaciones nuevas, por lo que puede ser muy miedoso cuando no ha sido correctamente socializado. Así que es muy importante la socialización del Perro Crestado Chino desde temprana edad, para prevenir problemas de comportamiento en edad adulta.

  • Medidas: Altura a la cruz: 23-33 cm. Peso: 3-5,5 kg.

  • Pelaje: Es de doble manto y cubre todo el cuerpo con un característico manto en forma de velo. La variedad de perro hairless (sin pelo) sólo tiene una cresta en su cabeza, pelo en sus pies y en el extremo de su cola. Su piel es delicadamente granulada y suave. Se acepta cualquier color y cualquier combinación de colores.

  • Cabeza: Es de forma de cuña y el techo del cráneo es levemente redondeado. En la variedad sin pelo, tiene una cresta de pelaje sedoso. La nariz es prominente y puede ser de cualquier color. Sus dientes pueden aparecer mal alineados e incluso faltar algunos en la variedad sin pelo. Ojos medianos y del color más oscuro posible. Las orejas son erectas y de inserción baja, excepto en el powderpuff (el Perro Crestado Chino, variedad con pelo), en el que se permiten orejas caídas.

  • Cuerpo: Es pequeño y de osamenta ligera a mediana. Su cuerpo es un poco más largo que alto y muy flexible. Su cuello es bastante largo, sin papada. La espalda es horizontal, pero la grupa es redondeada. El pecho es profundo y la línea inferior se retrae moderadamente a nivel del vientre. El pelo está presente en todo el cuerpo del perro powderpuff, pero falta en la variedad sin pelo.

  • Rabo: Largo, peludo, de inserción baja.

  • Extremidades: Largas, delgadas. Sus pies son peludos.

  • Faltas de raza: Todas desviaciones de estandar se consideran como faltas.