En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perro de Groenlandia

Bozal para Perro de Groenlandia

           

Estandar de la raza Perro de Groenlandia

Otros nombres de esta raza: Esquimal de Groenlandia, Gronlandshund

  • País de origen: Dinamarca

  • Historia de Perro de Groenlandia: Durante años varios países se han adjudicado su paternidad: en primer lugar Noruega, luego Suecia y Finlandia y por último Dinamarca por su mandato político sobre Groenlandia. Se puede afirmar que los perros que participaron en las expediciones a Groenlandia fueron estos, tirando de los trineos de Hansen en 1888, de Rovert E. Peary entre 1892 y 1920, todos ellos exploradores de la zona. También hubo expediciones para la búsqueda de minerales (como la criolita y la groenlandita), en las que los mineros viajaban en trineos tirados por estos perros. En la década de 1950 se produjo un verdadero auge de raza Perro de Groenlandia, que era conocida en muchos países como Esquimal de Groenlandia o simplemente Malamute. En la redacción de estándar de raza Perro de Groenlandia se omitieron varios matices, ya que solo servía para diferenciar al Groenlandés de los demás perros de trineo.

  • Temperamento: Las caracteristicas predominantes en el Perro de Groenlandia son energía, fortaleza mental y gran coraje. El Perro de Groenlandia es un perro de trineo apasionado e incansable. Con las personas - incluso con extrañas - es amigable; debido a su trabajo como perro de trineo, el perro de trineo no está estrechamente vinculado con una persona en específico y por lo tanto no es adecuado como perro de guardia. En la cacería de focas y osos polares el perro de trineo demuestra un gran instinto de caza.

  • Medidas: Altura a la cruz: 55-60 cm. Peso: unos 40 kg.

  • Pelaje: Capa doble: lanilla interna suave y densa y capa externa recta y áspera, sin rizos u ondulaciones. En la cabeza y los miembros el pelo es más bien corto, en el cuerpo es más largo y generoso. El pelaje es largo en la parte inferior de la cola, dándole una apariencia tupida. Colores: cualquier color - sólido o particolor - es permitido, excepto el albinismo.

  • Cabeza: El hocico es en forma de cuña, ancho en su base y adelgazándose hacia la trufa, pero sin ser puntiagudo. Los ojos son oscuros, pero el color de acuerdo con el pelaje es permitido. Están implantados en una posición ligeramente oblicua, pero nunca hundidos o saltones. La expresión es franca y mostrando coraje. Sus párpados son apretados. Sus orejas son más bien pequeñas, triangulares, con las puntas redondeadas,  llevadas  firmemente erectas.

  • Cuerpo: El cuerpo es fuerte y más bien compacto, ligeramente más largo que la altura a la cruz. El cuello es muy poderoso y más bien corto. La espalda es recta. El lomo es ancho. El pecho es profundo y ancho, pero las costillas no deben ser abarriladas.

  • Rabo: De inserción alta, grueso y tupido.

  • Extremidades: Rectas, con músculos poderosos y huesos pesados.

  • Faltas de raza: Huesos ligeros. Miembros cortos, cuerpo cercano del terreno. Temperamento tímido. Pelaje largo y suave. Orejas que no sean llevadas firmemente erectas. Albinismo. Ojos de color diferente. Ojos azules o gazeos.