En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perro de Castro Laboreiro

Bozal para Perro de Castro Laboreiro

       

Estandar de la raza Perro de Castro Laboreiro

 Otros nombres de esta raza: Cao de Castro Laboreiro

  • País de origen: Portugal

  • Historia de Perro de Castro Laboreiro: El Perro de Castro Laboreiro es una de las razas más antiguas de la Península Ibérica. Su nombre deriva del pueblo de Castro Laboreiro, localizado en el municipio de Melgado en el extremo norte de Portugal, de donde proviene. El Castro Laboreiro es una zona montañosa árida que abarca desde el río Miño hasta las montañas de Peneda y Soajo, cuyas altitudes llegan a los 1400 m. Está delimitada por los ríos Miño, Laboreiro y Mouro.

  • Temperamento: El Perro de Castro Laboreiro es un perro leal y dócil con aquellos que conoce bien, un compañero indispensable para la protección del ganado contra los ataques de los lobos, que todavía abundan en las montañas. El Perro de Castro Laboreiro es la centinela ideal por la vigilancia que ejerce constantemente en los lugares que se le han confiado. Su porte es noble, su expresión es severa y dura, de una rusticidad de montañés. El Perro de Castro Laboreiro puede mostrar una actitud de franca hostilidad, sin llegar a ser combativo.

  • Medidas: Altura a la cruz: 55-64 cm. Peso: 25-40 kg.

  • Pelaje: Es grueso, resistente, un poco áspero al tacto, más bien mate y liso. Se presenta bien estirado sobre casi todo el cuerpo y es muy denso. Lo más frecuente es el pelo corto (unos 2 cm) ; es raro encontrar ejemplares con el pelo más corto o más largo. En general, el pelo es más corto y denso en la cabeza y las orejas, donde es más fino y suave, así como en la parte inferior de las extremidades. Es más grueso y largo en la cola, sobre todo en su cara inferior, lo qua la hace parecer más gruesa a la mitad. También es abundante en sus glúteos. Sin capa interna de pelos. Colores: color lobo en todas sus gradaciones claras, medianas y oscuras, siendo los tonos oscuros los más difundidos. 
  • Cabeza: Es de tamaño mediano, más liviana que gruesa, delgada sin ser enjuta. Está bien provista de tegumentos, pero sin arrugas. Es algo alargada, casi de forma rectangular, y está bien unida al cuerpo. Ojos de tamaño mediano, forma almendrada, ni prominentes ni hundidos, oblicuos. Son perfectamente iguales y están bien abiertos; su expresión es severa y dura. De color castaño, en diferentes tonalidades que van del castaño avellana en los perros de pelaje claro al castaño muy oscuro, casi negro, en los perros de pelaje más oscuro. Orejas de inserción bastante alta cayendo naturalmente y paralelas a ambos lados de la cabeza, colgantes. Finas y triangulares, redondeadas en las puntas, de tamaño mediano.

  • Cuerpo: Musculoso, de huesos fuertes. Cuello corto, recto, sin papada. Con espalda horizontal y de longitud mediana. Lomo fuerte, amplio, corto y bien musculoso; se une armoniosamente a la grupa. Pecho es amplio y profundo.

  • Rabo: Un poco caído. Largo.

  • Extremidades: Fuertes y musculosas. Pies redondeados, pies del gato.
  • Faltas de raza: Comportamiento: perro de Castro Laboreiro que muestre signos de timidez o desconfianza. Cabeza muy voluminosa, huesuda o carnosa. Muy estrecha, larga o puntiaguda. Orejas de inserción atípica, muy grandes, carnosas y redondas. Color: manchas blancas pequeñas fuera de los límites establecidos por el estándar. Ojos amarillos, párpados sueltos. Cola en forma de cuerno de caza, enroscada o con forma de gancho en la punta.