En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perro de Montaña de la Sierra de la Estrela

Bozal para Perro de Montaña de la Sierra de la Estrela

      

Estandar de la raza  Perro de Montaña de la Sierra de la Estrela

 Otros nombres de esta raza: Perro de Montaña de la Sierra de la Estrella, Cao da Serra de Estrela

  • País de origen: Portugal
  • Historia de Perro de Montaña de la Sierra de la Estrela: Este perro se estableció desde hace mucho tiempo en la región de la Sierra de la Estrela. Se desconoce el verdadero origen de esta raza; probablemente se trate de una raza muy antigua de la Península Ibérica. Estos perros se encuentran en las montañas, hasta en altitudes de alrededor de 2.000 metros, cuando los pastores llevaban al ganado a zonas más altas donde la hierba era verde y sabrosa, después del deshielo. El progresivo reconocimiento de los aptitudes del Perro de Montaña de la Sierra de la Estrela llevó a su difusión a través del mundo desde la segunda mitad del siglo XX.

  • Temperamento: El Perro de Montaña de la Sierra de la Estrela es inseparable compañero del pastor y guardián fiel de los rebaños, protegiéndolos ante depredadores y ladrones. Excelente perro de guardia de las granjas y hogares, desconfiado ante los extraños y típicamente dócil hacia su amo.
  • Medidas: Altura a la cruz: 60-72 cm. Peso: 40-50 kg.
  • Pelaje: Fuerte, muy abundante, algo grueso, sin excesiva dureza con textura similar al pelo de la cabra. El subpelo está compuesto de un pelo fino, corto, abundante y enmarañado. Por lo general de color más claro que el pelo exterior amarillo, leonado y gris en todas las gamas de intensidad de color. En la zona cráneo facial una máscara oscura es típica. Se permiten manchas blancas solo en las extremidades o pies anteriores y posteriores y una extensión muy pequeña sobre la región baja de su cuello y pecho.

  • Cabeza: Fuerte, voluminosa. Es alargada y ligeramente convexa. Bien colocada y proporcionada al cuerpo. Ojos horizontales, de forma ovalada, al nivel de la cabeza; son de tamaño mediano, simétricos y bien abiertos, con una expresión calmada y despierta; de preferencia de color ámbar oscuro. Sus párpados están bien adheridos y sus bordes pigmentados de color negro. Cejas un poco marcadas. Orejas pequeñas en relación al resto de su cráneo (11 cm de largo por 10 cm de ancho), de forma triangular, delgadas, redondeadas en su borde inferior, colgantes ; insertadas a una altura media.
  • Cuerpo: Fuerte y musculoso con  espalda casi horizontal y corta. Cuello corto, grueso, recto. Pecho redondeado, sin ser cilíndrico, amplio, largo y bien descendido.

  • Rabo: De inserción mediana. Largo, muy peludo.

  • Extremidades: Sólidas, musculosas, bien desarrolladas. Sus pies son de estructura bin proporcionada al cuerpo.

  • Faltas de raza: Comportamiento: el Perro de Montaña de la Sierra de la Estrela que muestre nerviosismo o signos de timidez. Trufa: ventanas nasales pálidas, trufa parcialmente despigmentada. Orejas: amputadas. Cola: amputada o rudimentaria.  Pelo: distinto al descrito anteriormente. Altura: machos de menos de 65 cm o de más de 75 cm. Hembras de menos de 62 cm o de más de 71 cm.