En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perro de Pastor Islandés

Bozal para Perro de Pastor Islandés

    

Estandar de la raza Perro de Pastor Islandés

 Otros nombres de esta raza: Icelandic Spitz, Islandsk Farehond, Iceland Dog, Friaar Dog, Íslenskur Fjárhundur

  • País de origen: Islandia

  • Historia de Perro de Pastor Islandés: El perro pastor de Islandia, o Perro de Pastor Islandés, es una de las razas caninas más ancianas del mundo. Descendiente directo de los "Spitz" nórdicos, traídos a Islandia por los nórdicos europeos colonizadores de la isla, en sus naves, junto con caballos, ovejas, comida y un largo etcétera de utensilios diversos. Estamos hablando de 1100 años atrás, cuando los vikingos llegaron a la remota isla de hielo ya descubierta tiempo antes por monjes irlandeses, llamados "Papar". El Perro de Pastor Islandés se mostró como un aliado imprescindible y eficaz de los islandeses desde un primer momento, teniendo en cuenta que una de las "herramientas" básicas de subsistencia de los primeros pobladores fue la oveja. Además, hay que mencionar la enorme capacidad de adaptación de raza Perro de Pastor Islandés a las duras condiciones climáticas de la isla.

  • Temperamento: El Perro de Pastor Islandés es un perro de pastoreo duro y ágil, que ladra, haciendo esto extremadamente útil para recoger el ganado en las pasturas o montañas y encontrando ovejas perdidas. El Perro de Pastor Islandés es por naturaleza muy alerta y siempre le dará a los visitantes una entusiasta bienvenida sin ser agresivo. Sus instintos de cazador no son fuertes. El Perro Pastor Islandés es alegre, amistoso, inquisitivo, juguetón e intrépido.

  • Medidas: Altura a la cruz: 30-40 cm. Peso: 9-13 kg.

  • Pelaje: Existen dos variedades. Corto: la capa externa es de longitud mediana, bastante grueso, con subpelo espeso y suave. El pelo es más corto en la cara, parte superior de la cabeza, orejas y parte anterior de las patas, pero es más largo en el cuello, el pecho y parte posterior de sus muslos. La cola es peluda y el largo del pelo está en proporción al manto. Pelo más largo: la capa externa es más larga que la anterior, bastante gruesa, con subpelo espeso y suave. El pelo es más corto en la cara, parte superior de la cabeza, orejas y parte anterior de las patas y más largo detrás de las orejas, cuello, pecho, parte posterior de sus patas y muslos. La cola es muy peluda, el largo del pelo está en proporción al manto. Colores: varios colores están permitidos, pero un solo color debe siempre predominar. Los colores predominantes son: varios tonos del color fuego, que van del crema al marrón rojizo. Marrón chocolate. Gris. Negro. El blanco siempre acompaña al color predominante.

  • Cabeza: Bastante grande. Cráneo un poco más largo que el hocico. Hocico forma un triangulo. Ojos son de tamaño medio y forma almendrada, de color marrón oscuro. Orejas son erectas, de tamaño medio, triangulares, con bordes firmes y puntas levemente redondeadas.

  • Cuerpo: Un poco largo en relación con altura y bastante proporcionado en el aspecto general. Cuello bastante musculado, de longitud mediana. Línea superior: a nivel, musculada y fuerte. Lomo ancho y musculado.

  • Rabo: Es de inserción alta, peludo.

  • Extremidades: Rectas, paralelas y fuertes. Sus pies son levemente ovalados, dedos bien arqueados y juntos con almohadillas bien desarrolladas.

  • Faltas: Perro Pastor Islandés con manto negro sólido o montura de cualquiera de los colores fuego. Sin espolones. Ojos amarillos. Ojos redondos protuberantes.