En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perro de Pastor Yugoslavo de Charplanina

Bozal para Perro de Pastor Yugoslavo de Charplanina

    

Estandar de la raza Perro de Pastor Yugoslavo de Charplanina

Otros nombres de esta raza: Jugoslovenski Ovcarski Pas Sarplaninac

  • País de origen: Yugoslavia

  • Historia de Perro de Pastor Yugoslavo de Charplanina: Procede de su­deste de Yugoslavia. El Perro de Pastor Yugoslavo de Charplanina era el perro mas difundido de la montaña de Charplanina, la cual le valió el nombre de Charplaninac. Ac­tualmente, sin embargo, el Perro de Pastor Yugoslavo de Charplanina es criado sobre todo en el territorio yugoslavo. El tipo primitivo de esta raza solo se conservó en la regiones en donde aún se practica una crianza ovina ex­tensiva, y donde este Perro Pastor Yugoslavo cumple todavía con la función de guardián y defensor de los rebaños.

  • Temperamento: El Perro de Pastor Yugoslavo de Charplanina siempre será activo y cariñoso, sobre todo con su amo. Puede llegar a vivir en pequeñas manadas ya que es bastante sociable. Las hembras también pueden ser protectoras tanto como los machos y pueden llegar a poseer una gran atención para el aprendizaje.

  • Pelaje: La cabeza, las orejas y las partes exteriores de sus extremidades están cubiertas de pelos cortos. El cuello, el cuerpo, las partes posteriores de sus extremidades y el rabo están cubiertos de pelos largos casi estirados y algo gruesos. La capa interna de pelos presenta un pelo corto, más fino, muy tupido y abundante. Es de color desde el blanco, hasta el pardo oscuro, casi negro.

  • Medidas: Altura a la cruz: 54-68 cm. Peso: 30-45 kg.

  • Cabeza: Es proporcionada a su cuerpo. Sus ojos son de forma almen­drada, de color castaño claro e oscuro. Sus orejas son de longitud mediana, tienen forma de “V”.

  • Cuerpo: Más largo que alto.  Cuello profundo, ancho, musculado, de longitud mediana. Espalda recta y ancha; no es demasiado larga. Lomo: la región lumbar es más corta, ancha y bien musculada.

  • Rabo: Largo, llegado hasta la altura del cor­ve­jón.

  • Extremidades: Guardan proporción con el cuerpo. Pies fuer­tes, de forma ovalada, con de­dos arqueados y bien juntos.

  • Faltas de raza: Hocico demasiado largo, o demasiado puntiagudo. Orejas de implantación alta, o que se apartan de la cabeza (no están suficientemente pegadas a las mejillas). Mordida en forma de tenaza. Espalda hundida. Rabo que cae hacia el lado. Constitución linfática, así como otras faltas físicas graves. Perro agresivo o temeroso. Ausencia de premolares. Una diferencia marcada entre la longitud del cuerpo y la altura a la cruz. Altura a la cruz insuficiente. Longitud del pelo inferior a 7 cm. Grandes marcas blancas (pelaje color pío), rayas (atigrados), despigmentación de las mucosas visibles y de los ojos. Signos de degeneración (braquignatismo o prognatismo, rabo corto de nacimiento, o ausencia del mismo, espalda demasiado hundida, y otros signos de degeneración.